Aquarius (1987) de Michele Soavi

Pezqueñines no gracias, debes dejarlos morir.

También conocida con los títulos Delira o Stage Fright (no confundir con el coñazo homónimo de 2014), narra la historia de una compañía de actores que durante una noche es asediada por un psicópata el cual se enfunda una máscara de lechuza.
En el reparto encontramos muchos rostros conocidos del cine de explotación italiano y que particularmente cumplen a la perfección como carnaza (¿para qué pedir más?). Destaca entre todos ellos Giovanni Lombardo Radice, llamado para la ocasión John Morghen, y destaca no por su interpretación, sino por su carrera. Echando un ojo a su ficha en IMDb, Lombardo acredita papeles en films como (agarraos) Cannibal Ferox, La profecía, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes Gangs of New York entre otras. Ahí es nada.
Dirige con su pulso habitual el milanés Michele Soavi, autor entre otras de ese maravilloso delirio llamado Dellamorte Dellamore (1994) - una adaptación del cómic de Tiziano Sclavi con Rupert Everett como protagonista - y de una película olvidada pero bastante entretenida llamada The Church (1989). A parte de director, aparecía en roles casuales tanto en películas ajenas - el desfigurado que reparte las entradas en Demons - cómo en propias reservándose en esta un pequeño papel. Hoy en día, y casi en sus sesenta años, sigue en activo con una producción centrada en la televisión italiana.
Aquarius pese a ser un film bastante dinámico en su conjunto, peca de lo mismo que pecaron muchos de los slasher facturados en los setenta y los ochenta: un ritmo pausado hasta la mitad para dar paso un desenlace que se pasa volando, sobretodo porque caes en la cuenta que a la hora de película ¡sólo queda viva una persona y el asesino! Con todo, la película está bien rodada, con un uso de las perspectivas bastante trabajado, se disfruta lo suyo y hay la suficiente casquería para contentar al fanático del gore.
Como curiosidad decir que acreditado como guionista del film aparece el grande George Eastman (Gomia).

Comentarios