Imagina que es real

Vuelve IMAGFIC, Festival de cine imaginario de Madrid, tras 25 años de ausencia.


El 8 de noviembre de 1994 se cerraban las puertas de IMAGFIC Festival de cine imaginario de Madrid, tras su decimocuarta edición. 

Aún quedaban años, nueve para ser exactos, para que Calle 13 y posteriormente Syfy iniciase la muestra de cine fantástico y de ciencia ficción, y por tanto los madrileños nos quedamos huérfanos en lo que a referente del género se trataba.


Para suerte nuestra, y siempre agradecidos ante la persistencia de sus promotores originales Rita Sonlleva y su hijo David Lluesma, y con Luis M. Rosales al frente de la dirección de éste nuevo proyecto, IMAGFIC resucita el próximo
 mayo 2018, fecha señalada que marca los veinticinco años de su última edición.



A continuación os detallo un extracto del correo pasado a prensa donde repasa en detalle el proyecto de IMAGFIC


Con motivo de celebración de la 15ª edición de IMAGFIC, y como presentación, el mes de septiembre FESCINAL, Cine de Verano del Parque de la Bombilla, realizara un homenaje al mismo, que en la década de los 80 y 90 lleno la capital de España de grandes títulos y estrellas mundiales del cine imaginario.

FESCINAL tiene una unión muy especial con IMAGFIC, ya que gracias a este y a sus promotores originales, Rita Sonlleva y Jorge Lluesma, empezó su andadura allá por 1984, creando una nueva y singular idea para ver cine en los Veranos de la Villa de Madrid.

Por este motivo FESCINAL quiere rendir este homenaje mostrando una reposición de varios de los títulos más destacados que pasaron por las pantallas del IMAGFIC para mostrar a muchos de los ya consagrados realizadores y actores de talla mundial hoy, a los espectadores de la capital.

Los títulos serán: CHRISTINE de John Carpenter, LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA de Roger Corman, BRAZIL de Terry Gillliam, CRISTAL OSCURO de Jim Henson,EL FANTASMA DEL PARAISO de Brian de Palma, EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE de Barry Levinson y ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE de Steven Spielberg


Comentarios