"I am Thor" (2015) de Ryan Wise



Por mucho que pueda llevar a error, esta reseña no está relacionada con el personaje de Marvel, o puede que sí. Tampoco está relacionada con una estrella del cine, o puede que sí. Y ni mucho menos está relacionada con un grupo de vikingos que saben lo que quieren y harán lo indecible por conseguirlo, o puede que también. Todo esto y mucho más en el documental que os traernos hoy “I am Thor” de Ryan Wise.


Si sois fans de la serie B –y si estáis en esta web lo más seguro es que sea así-, es más que probable que conozcáis las películas “Al filo del infierno” y “Zombie Nigthmare”, auténticos despropósitos hechos para mayor gloria de la estrella Thor, un metalero canadiense con una ambición más grande que sus músculos y una meta: ser una estrella del séptimo arte.
Lamentablemente, este documental pasa por esta faceta de estrella de cine de puntillas. Tan solo es una etapa más en la vida de la persona tras la máscara: John Mikl Thor. Un hombre que se merece un biopic cuanto antes, ya que previamente a su salto al cine ya había sido Mister Canadá, camarero en un bar de striptease, había sido secuestrado a punta de pistola y, por supuesto, había sido estrella del heavy metal.



Y es justamente en esta faceta donde se recrea la cinta de Ryan Wise. La creación del personaje y del grupo Thor, sus shows cercanos a los de Alice Cooper y su caída y retiro junto a su mujer. Pero como en todas las grandes historias –y esta es una de ellas- el héroe no se deja agobiar por las situaciones. Puede que su mujer le haya dejado, que le hayan tenido que hacer 4 operaciones a vida o muerte, que ya nadie le recuerde… Pero Thor no se rinde, aún tiene una última oportunidad, una bala en la recámara y por Odín que va a usarla.  

Un personaje este Thor que se quedará en tu corazón. Un tío que hace todo lo que está en su mano por su música, pero sin olvidar en ningún momento de donde proviene y sobretodo, un músico que se debe a su show y a sus fans. Ya le ha dicho el médico que si sigue así puede morir, pero él es el último rey del metal, es el espectáculo hecho hombre, él es Thor. 

Comentarios