Sharknado 3: Oh, Hell, No!



Oh, yes!

Bueno, pues como cada estreno de esta saga, vuelvo a la carga y la verdad, entre las tres, esta es la que más me ha entretenido, creo que han sabido renovarse relativamente bien y hubo hasta algún cameo inesperado, han refrescado lo suficiente para crear un producto nuevo, si bien la premisa principal sigue siendo; Tornados llenos de sardinas hambrientas y con un carro de mala leche, cada "Sharknado" es particular, además que en vez de arrasar una ciudad, en este caso se comen dos ciudades; Washington y Orlando. Así que voy a comenzar a desmenuzar la película a mi estilo, eviscerando las escenas.

Comenzamos con un Finn presentándose al más puro estilo Bond en pantalla, claro homenaje a las pelis del agente del M.I.-V, tras lo cual se ve a nuestro prota con nombre de capitulación corriendo cual Forest Gump sin saber en un principio su destino, momento en el cual es recogido por el servicio secreto, lo cual tarda poco en ser inútil ya que se topan con una manifa de gente en contra de los tiburones, momento en que Finn debe volver a salir perdiendo el culo en pos de llegar a su destino: la casa Blanca y por ende ante el presidente de los estados unidos.

Finn es condecorado con la medalla de mayor rango civil por el presidente. El alcalde de New york (que ya apareciera en la segunda) le nombra; "Caballero de la orden de la motosierra dorada cazatiburones" (ahí es ná). Empiezan a llover sardinas famélicas y comienza a haber hondonadas de muertos, entre ellos el alcalde antes mencionado. Mientras intentan huir, el cuñado de Finn y la vicepresidenta descuelgan dos cuadros de presidentes ilustres y los usan para hacer "paint surfing" por unas escaleras en que hay 3 tibus, golpeándole a uno de paso. Una chica de la limpieza que ni se ha enterado del asunto y está con los cascos escuchando música empieza a aspirar a una anguila ensirocada (sí, sí, ahora tienen refuerzos angulosos).

El presi y Finn están solos ya que los tiburones se han cascado al servicio secreto por incompetentes (toma cliché) y deciden ir a la armería a atiborrarse de armamento y comenzar a disparar y masacrar tiburones como si de Vietnam se tratara. Empieza una ensalada de tiros al más puro estilo "House of the dead" con disparos y una granada a tiburones y anguilas por igual, se quedan sin balas y deciden salir perdiendo el culo, saltando por una ventana en el momento en que el obelisco monumental acaba por ceder ante las embestidas del viento y tiburones y acaba reventando la casa blanca al más puro estilo "Independence day". Mientras un tiburón de dimensiones en un principio considerables empieza a caerles encima a Finn, el presi, la vicepresi y el cuñado, estos deciden emular una famosa fotografía; Alzando la bandera en Iwo Jima.

La historia nos traslada junto a April, su hija y la abuela de esta (Bo Derek) que se encuentran en el parque Universal de Orlando, la hija se separa de ellas tras darle la abuela un buen fajo de billetes. Se ve la Jaws ride del parque (con el famoso tiburón colgante de la película original). La hija se monta con una amiga en una montaña rusa donde no permiten subir ni bolsos, ni móviles, lo cual propicia que el teléfono de la chica quede "olvidado" y su posterior imposibilidad de localización mediante este.

Volviendo con Finn, está en camino a Orlando a reunirse con la familia, pero de camino se encuentra niebla espesa y… como no tiburones y claro, le atacan y no le pillan muy preparado que se diga, pero entonces aparece Nova (sí, la camarera de la peli original, la que es comida por un tiburón y sale con él de las tripas del mismo) que va acompañada por Malcolm aunque todavía no está "in the middle", sino que es un tipo de militroncho mecánico avanzado que ha "creado" una furgomonster para perseguir sharknados. Como no podía ser y más después de haber pasado por el tracto digestivo de un gran escualo, Nova quiere exterminar a toda sardina ensirocada que se tope. Explican a Finn cómo es posible que los tibus puedan sobrevivir entre las nubes porque han realizado la autopsia a uno (la ley de la gravedad aquí poco o nada funciona).

Volviendo al tomate, digo… Orlando, un tiburón con ganas de deslizarse por un tobogán acuático cae y se lo pasa pipa hasta llegar a una piscina donde cunde el pánico y la madre de April impide a esta a salvar al socorrista porque está embarazada. Mientras la hija y su amiga se topan con el típico niñato gilipollas que liga con el orto (aunque parece funcionarle).

Vuelta a Finn, Nova y Nuestro "mediano", llegan a una base militar. Los sharknados llegan a dicha base y empiezan a comerse al personal, el general, que es coleguita de Finn les ofrece un avión, ya que el puente por el que iban a pasar estaba reventado, Malcolm decide que él se queda para facilitarles la retirada, momento en que empieza a perder sucesivamente extremidades hasta quedar sólo "in the middle" del mismo y consigue activar la autodestrucción de su furgo mediante la barbilla. Mientras Nova y Finn huyen en el avión en dirección Orlando, ven como un sharknado va en dirección un circuito del a Nascar, con lo que eso conllevaría, pero salvan la papeleta y reciben un impacto de un escualo, acabando "amerizando" en un río ya en el parque y salen ¿cuasi desnudos? Será que los tiburones les comieron la ropa. Finn y familia se reúnen.

George R.R. Martin está viendo una peli de tiburón de tres cabezas, un tiburón descarriado atraviesa la pantalla y le empieza a comer el pecho, momento en que otro le arranca la cabeza de cuajo (creo que a los tiburones no les gustó que matase a Ned Stark).

Hay dos posibles planes de acción para erradicar esta vez los sharknados, o dejar que se fusionen todos los que hay y que arrasen la costa este y luego ya zumbarlos o usar armas nucleares para erradicarlos, dejando las zonas afectadas inhabitables por la radiación. Van en busca del padre de Finn (Haselhoooolf de la pradera), el cual es un pez gordo que ha trabajado con la NASA, pero éste tiene un dato que ellos desconocen; hay una lanzadera ultrahipermegasecreta (que les desvela así sin más) con la que podrían tumbar a los tiburones y los sharknados así de un plumazo. Se dirigen a cabo Cañaveral donde se encuentra el independence. El traje de astronauta es del mercadona (sin gluten vamos) o del Lidl (porque menuda trapallada). Mientras tanto una pared de Sharknados empieza a acercarse peligrosamente, como April no está nada acorde con que Finn vaya al universo, decide ir a la plataforma de lanzamiento y allí tienen una discusión, momento en que un tibu mu pesao se carga la pasarela y deben entrar ambos en la lanzadera.

Mientras en tierra firme Nova usa maquillaje para matar tiburones (un rimel de lo más explosivo oiga) y la hija junto a su ligue empiezan a disparar a tiburones, se les acaban las balas y él acaba comido empotrado contra una puerta. (se me ha olvidado mencionar que ella lleva una camisa que quiero para mí).

La lanzadera sale de órbita y el plan sale mal (para no variar), pero nuestro intrépido padre, en este caso tenía OTRO as en la manga; Un láser a lo Golden Eye antimisiles, peeeeeeeeeero hay un problema, está tan anticuado que ha de resetearlo y dirigirlo manualmente, lo consigue y erradica los sharknados con dicho láser (lo que no sé es como afectará el terreno y personas a la que impacte, eso no se ve, pero no creo que muy allá), entonces y por misterio azul, los tiburones se convierten en Space sharks (tócate los cojones). Empiezan a "lloverles" tiburones en la nave y Finn saca de una bolsa que le ha dado Nova la motosierra de Darth Vader y comienza a masacrar tiburones y una anguila que pasaba por allí, pero cuando April intenta ir donde él es devorada entera por un gigashark (un megalodón vamos), momento en que la lanzadera completa acaba hecha una mierda, Finn pierde la motosierra y es tragado pro otro tiburonaco y realizan una reentrada quedando la sardina a la brasa (eso sí, él ni una ampolla). Le hace un agujero y abre un paracaídas que le lleva sano y salvo a tierra, cuando cree que la mujer está muerta escucha una motosierra de otro tiburón y del agujero sale un bebé, ¡el tiburón ha parido al hijo de Finn! pero no, sale April detrás, llegan Nova y la hija y en el momento en que April va a coger unas alas que le dio el padre a Finn para el hijo una plancha de acero enorme se ve caer… se corta la imagen ¿vivirá April para contar? Para saberlo habrá que contar con la piedad de los fans de la saga…

En resumidas cuentas; Sharknado 3 para mí ha sido la mejor de las tres con un humor tanto absurdo, como cachondo… como esa frase de "hail to the chief" muy a lo "Hail to the king" de Evil dead, de la cual mama mucho esta saga, como el caso de la arma preferida sea una motosierra.

Comentarios

  1. No he visto ninguna de las pelis estas y mira que soy curioso de la serie z, y el caso es que le están sacando el rédito si hasta hay una novela llamada Sharkcano, sobre un volcán que expulsa tiburones de lava, para flipar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario