ESPECIAL VERANO. DIA 9: "Eurotrip" (2004) de Jeff Schaffer.



Hoy volvemos a la comedia adolescente. Tras el mal rato que pasamos viendo “Fin de curso” os traigo una comedia que sin ser nada del otro mundo, al menos no te producirá herpes en las corneas:”Eurotrip” de Jeff Schaffer.



La cinta nos acerca a Scotty, un pringado de tomo y lomo. Acaba de aprobar el instituto y con todo el Verano por delante aún no sabe lo que hacer con su vida. Para más inri su novia ha expresado públicamente que le pone los cuernos –con cameo de Matt Damon mediante- y su  amigo alemán por Internet se le acaba de declarar. Pero en un giro del destino, este amigo resulta ser una chica. ¡Ya tenemos romance! Entonces, un Scotty ávido por arrimar cebolleta –que al final resulta ser la única razón por las que estos héroes veraniegos menean el culo- decide ir a Alemania a encontrarla.

Como vemos, el argumento no es más que una excusa para poner a un grupo de americanos en diversos países europeos y, a través de forzar estereotipos al máximo hacer chistes de mayor o menor calidad. Lo que en otras películas suele ser un desastre monumental, aquí se torna en algo simpático y que se ve con una sonrisa en los labios.
Una de las razones de  este moderado éxito debemos encontrarlo en el ya nombrado Jeff Schaffer. Este realizador debutó con esta cinta, pero demuestra que no fue cuestión de suerte, ya que después ha seguido triunfando con series que si bien no son de las más famosas en su categoría, si son de las más divertidas, como “Curb your enthusiasm” o “The league”.



Como los americanos, tenemos otra vez a una platea de rostros surgidos de la televisión en series como “Buffy cazavampiros”, “The Pacific” o “Sensación de vivir”, aportando frescura a unos divertidos diálogos.
Estos vienen escudados por toda una serie de personajes estereotipados llevados hasta el extremo, pero con gusto: el italiano sobón, los mafiosos de Europa del Este o el niño germano con ínfulas hitlerianas.

En definitiva, una comedia que sin ser nada del otro mundo, te pondrá una sonrisa en la cara con sus chistes sobre estereotipos. Toda una pena que no vinieran a España a torear y comerse una paella. 

Comentarios