ESPECIAL VERANO. DIA 24: "¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2)" (1993) de Carlos Suarez


Distinguío público y lestores:

Mi nombre es Maki. Y hoy les voy a hablás de la pinícula homómi… homosim… homono… ¡que lleva mi propio nombre, cagontó! Que el capusho ete del Isaac Arenas, quería haser la reviú, pero le he sacao el bardeo y le he disho que loh cohone. Que si se habla de uno mesmo lo hago yo.



Pero ¡musho cuidao! El indeseable del valensiano que ecribe en esta página wes me ha disho que tengo que hablar de la segunda polque es la veraniega. ¡Menuo pesao el tonto l’haba este!
Pues les cuento a ustedes. La pinícula comiensa cuando yo, er Maki, salgo de la carsel Modelo. Y como no tengo un duro, me disponga a atracá er banco. Pero resurta que ‘l cabrón der Popi curra allí. Pero al véh que me hago con un montón de guita, deja er banco y deside que es momento de volver a juntar a la banda. Tras sacar al agüelo de la residensia, ya esta todo preparao.
Los tres juntitos volvemos al Barrio Chino. Pero tras ver toas las cosas que han cambiao en Barselona por los Juegos Olimpicos y secuestrá a un señó con mushos cuartos, desidimo irnos a la playa que para eso é Verano.


Una de las cosas a destacar de la sinta son sus astores. Para comensar, un inmenso Andrés Pajares que hase de mí a las mil maravillas. Ese tupe, esa planta, ese asento… ni yo mihmo lo hubiera hesho mejó.
Y los secundarios no se quedan atrá. Tenemos al Jesús Bonilla, grasioso como siempre, hasiendo de mi colega er Popeye. Como el agüelo tenemos a un señó que siempre nos produse una sonrisa, Lázaro Escarceller. Tambien ustedé podrán reconosé a Pedro Reyes como el Pirata o a Mario Pardo como er Moromierda. Lo mejó de lo mejó.




En cuanto a la diressión de la sinta tenemos al mesmo tipo que hiso la primera: Er Carlos Suarez. Un gashó que tirunfó con mis pelis, y con mi serie con el charnego de Pepe Rubianes. Pero despué de etto no hiso nada de mensión: pinículas con el alto de Martes y Trece –“Adios tiburón”- o series de detestives como “Petra Delicado”.
Este Carlos Suarez también se encarga der guión de la sinta. Si bien tó el mérito lo tiene Ivá, er señó que ecribía sobre mí en el magasín de “El Jueves. El guionista se encarga aquí de unir unos cuantos esqueches de esos, en un argumento cogido pol los pelos. Pero lo importante aquí no es la historia, si no los chistes y chascarrillos, de eso mi “¡Semos peligrosos! (uséase Makinavaja 2)” los tiene a patás.

En desfinitiva, una pinícula mu divertía. Y no lo digo polque yo sea el protasgonista. Si no polque lo tiene todo: chistes mu divertios, guiris que no entienden mi inglés de Sinsinati,  tetas, escenas de acsión… y salgo yo con mis colegas. ¿A ti no te guhta? Pos fueno, pos fale, pos malegro. Y vete al peo.

Me despio de ustedes de todo corasón.

Er Maki.


PD: Haganme el favól, y si el capusho del valensiano este regresa a comentá otra peli mia o la serie, háganmelo saber… y le rajaré con un asucarillo. 

Comentarios

Publicar un comentario