ESPECIAL VERANO. DÍA 18: "Boat trip" (2003) de Mort Nathan.


Y volvemos a los cruceros. Pero esta vez no hay ni bomba, ni  Willem Dafoe ni mucho menos Sandra Bullock… Si no que tenemos a Cuba Gooding Jr., Horatio Sanz y un barco lleno de homosexuales. ¿El título de la cinta? “Boat trip” de Mort Nathan.



El comienzo de la peli nos presenta a Jerry, un tío al cual su novia le deja el día que este a va pedirle matrimonio. Su amigo Nick, tras verle durante meses muy bajo de moral decide embarcarle en un crucero, porque según éste pillan seguro. Pero al ir a la agencia de viajes, tienen un encontronazo con el tipo de la misma y en venganza les inscribirá en un crucero gay.

La cinta trata de venderse a través de su dúo protagonista. Por un lado tenemos a Cuba Gooding Jr el cual es el mejor ejemplo de la maldición del Oscar. Tras alzarse con  “Jerry Maguire”, no hizo otra cosa que trabajar en subproductos como el de hoy o “Aventuras en Alaska”.
Como colega tenemos a Horatio Sanz. Un cómico no muy conocido en España, pero con un nombre en USA por sus interpretaciones en “Saturday Nigth Live”. Y que sin duda, lleva el peso de los chistes en la cinta.

Por lo demás, una cinta que basa su comicidad en chistes de maricas y equívocos varios. El punto a favor es que al tener uno de estos chistes cada treinta segundos, por pura aritmética hay alguno que otro que pueda resultar cuanto menos divertido.


El director de todo este tinglado responde al nombre de Mort Nathan y aparte de esta cinta y la secuela de “Van Wilder” poco ha hecho. Y con razón, ya que sin duda la dirección no es algo que destaque en ninguna de las dos cintas.


En definitiva, una cinta bastante floja. No llega al nivel de aborto cinematográfico, ya que contiene algunos chistes con los que sin duda sonreirás, aparte de  un Roger Moore pasado de rosca y un pivón talaverano como Victoria Silvstedt. Pero el guión facilón y la penosa actuación de Gooding Jr rebajan el nivel de la cinta y no la hacen para paladares un poquito exigentes.

Comentarios