ESPECIAL VERANO. DIA 8: "Piraña 3DD" (2012) de John Gulager.



Durante esta semana ya hemos tenido campamentos, cruceros, playas… pero hay algo que es muy veraniego y que aún no hemos tratado. Nada más y nada menos que los parques acuáticos, y eso lo tratamos hoy en una cinta tan denostada como “Piraña 3DD” de John Gulager.
Que si, que seguro que entre todos podríamos sacar en cinco minutos muchas mejores películas sobre este tema. Pero ocurren dos cosas, la primera es que esta esta es mi lista y segundo, os aseguro que ninguna de ellas acontece en su totalidad en un parque de estos.



La cinta nos presenta a Maddy que es la accionista, junto a su padrastro Chet, de un parque acuático llamado “Wilderness Waters”. Este quiere focalizar el parque en tetas y cerveza, mientras que Maddy busca un ocio más familiar. Y junto a este intenso drama tenemos a las pirañas de la cinta primigenia, que logran acceder a la fuente de agua del parque… la carnicería está servida.
El guión está realizado por Marcus Dunstan y Patrick Melton. Unos tipos que sin duda no saben atar una historia, pero que tienen cierto talento crear momentos como bien muestran sus trabajos en las sagas de Saw y The Collector. Y aquí consiguen crear escenas que hacen que merezca la pena el visionado, todas relacionadas eso si con las pirañas y partes íntimas humanas.

En la silla del director tenemos sin duda al tipo adecuado para tratar de manejar este parque: John Gulager. Un realizador acostumbrado a tener repartos corales, bichos, sangre y mezclar la comedia con algún sobresalto. Una prueba de ella es la trilogía de “Feast”. En serio, si tienes cuatro horitas libres este Verano, échale un vistazo a las tres cintas; no te defraudará.



Y enfrentándose a los peces con dientes tenemos a un buen grupo de jóvenes actores venidos de la tele, apoyados por un puñado de veteranos curtidos en numerosas producciones de serie B.
En el primer grupo tenemos como Maddy a Dannielle Panabaker cuyo mayor acto hasta ahora ha sido enfrentarse a Jason en la última secuela de Viernes 13. Como su mejor amiga tenemos a Katrina Bowden, que es una de las actrices más guapas pero a la vez más gafes del cine de género actual, ya que las cintas que protagoniza o ni se estrenan en España o lo hacen con mucho retraso –“ Nurse 3D” o “Tucker y Dale contra el mal”-. También podemos ver a Chris Zylka – visto en las nuevas cintas de “Spiderman”- como el aprovechado novio de Maddy.
En el segundo grupo nos encontramos a veteranos que ya aparecieron en la primera cinta como Christopher Lloyd en el papel de científico o Vingh Rhames como el agente de la ley que perdió sus piernas en el primer ataque. Junto a estos tenemos caras conocidas como David Koechner – de la saga “Anchorman”- como Chet, el nuevo dueño del parque, o Gary Busey –“Arma letal”- como el redneck que abre la película. Y por encima de todos, el rey de la función; David Hasselhoff como él mismo en plena decadencia, yendo a la inauguración de “Wilderness Waters”.


En definitiva, una cinta que funciona mejor como sketches separados que como una historia coherente. Pero si tienes el día cachondo y lo único que quieres es tirarte en el sofá con algo fresco durante una hora mientras el Sol funde la acera, esta “Piraña 3DD” es sin duda una opción más que recomendable.

Comentarios