ESPECIAL VERANO. DIA 4: "Fin de curso" (2005) de Miguel Martí.



El viaje de fin de curso es otro de esos momentos que dan inicio a la temporada estival. El desenfreno, el estar lejos de los padres, el intentar pillar cacho… todos esto anhelos se consuman con dicho viaje. Y todo esto tratará de plasmarlo el director Miguel Martí en nuestra peli de hoy: “Fin de curso”.



La cinta trata de un chaval español que se mudará a Lisboa matriculándose en el último curso del Liceo Español. Los estudiantes de este curso tendrán que decidir dónde ir de fin de curso  si a los museos de Paris o a las playas de Benidorm. La votación resulta un empate técnico y de lo que este chaval decida dependerá el destino del viaje. En principio será fácil porque el chaval solo quiere arrimar cebolleta a la popular –que quiere ir a Paris-, pero al tiempo también siente algo por la chica alternativa con rastas –que vota por Benidorm-… El drama –que no la comedia- está servido.

Pero lo que se las prometía una comedia desenfrenada, pero con cierto estilo como “Eurotrip” o “Amercian Pie” se torna en una cinta deleznable, con muchos chistes guarros sin ton ni son y con unas actuaciones de espanto. Tan solo destacar a Jordi Vilches, pero con esa cara y ese acento poco tiene que hacer para que caiga cuanto menos simpático.




La dirección de Miguel Martí es completamente impersonal, algo que mejoraría con su siguiente largo “Sexykiller”. En cuanto al guión de Juan Carlos Rubio, para comenzar es tramposo. Te quieren hacer creer que la cinta va a estar ambientada en el viaje en sí, pero este tan solo aparece en el último fotograma. Y como he dicho antes, los chistes de mal gusto campan a sus anchas, pero son chistes sin punch ni garra; tan solo están porque era lo que se llevaba en aquella época.

En definitiva, la primera película castigo del Especial Verano. Tiene lo peor que puede tener una comedia, ser aburrida. Si te la encuentras en un CEX quizás la puedas usar para calzar esa butaca de playa que baila cuando estás tumbado al Sol.




Comentarios

  1. En su día fui a verla al cine, mala mala mala. Casi igual que otra anterior del mismo director "Slam", que tambien era mala pero con sus momentos, esta ni eso, era sosa de las narices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario