Tropezar dos veces en la misma piedra

A la segunda va la vencida
Al parecer vuestros ruegos, súplicas, manifestaciones y pactos con Satanás para que se gestase una segunda edición del "MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA CINÉFAGOS" han dado sus frutos. La editorial Applehead (sí, la que nos trajo el libro de la Cannon) ha visto bien volver a poner en circulación el libro para que ningún pobre desgraciado consumidor se quede sin él...o sin el consiguiente derrame cerebral.

Y ahora...¡¡EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CORTA Y PEGA!!

Siguiendo la estela de “Cannon Films” y del inminente “Golden Ninja Operation: Los secretos de la IFD y la Filmark”, Applehead Team Creaciones da un nuevo paso en su cruzada por dar difusión a libros que estudien un tipo de cine a menudo menospreciado y vilipendiado pero, irónicamente, consumido por las masas. “Manual de supervivencia para cinéfagos” es una guía indispensable para buscadores de tesoros en forma de películas de culto y de serie B, un ensayo escrito con humor y sabiduría desde las entrañas, lugar de donde provienen las pasiones de unos analistas que exponen sus filias sobre el papel sin temor al qué dirán. Porque un buen cinéfago sabe que se puede disfrutar tanto de la pieza más refinada del Séptimo Arte como de la aportación más costrosa de una cinematografía tercermundista a nuestro subgénero favorito.

Con la mayor parte del texto escrito por Timi Abad e Ignacio López (responsables de esa maravillosa locura que es la sala Artistic Metropol), el libro cuenta también con una serie de colaboradores que dan fuste a un proyecto nacido para triunfar: Miguel Juan Payán (Revista Acción), Óscar Arias (La mansión del terror), Cacaman (CineCutre), Carlos Díaz Maroto (Pasadizo), Alberto Fernández (Marty McFly no era un gallina), Paco Fox (Vicisitud y Sordidez), Diego López (El buque maldito), Victor Matellano (director de “¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror)”, Antonio Mayans (actor fetiche de Jesús Franco), Ángel Mora (productor de “Empusa”, la última película de Paul Naschy), Sergio Morcillo (director de “Tus gritos me dan risa”), Víctor Olid (Aquí vale todo), Carlos Palencia (CineCutre), Rubén Pajarón (Aullidos), Isaac Vicente Sánchez (evilbrain666), y Jesús Usero (Revista Acción). Además, por sus páginas aparecen también ilustraciones de Peñuelas Monigotorium que sirven para potenciar aún más, si cabe, el tono desenfadado del volumen.

“Manual de supervivencia para cinéfagos”, con una nueva edición revisada y re-animada a cargo de Applehead Team Creaciones, es el único libro donde encontraréis listas tan locas como las mejores películas “de cocodrilos”, de “terror en moteles de carretera”, de “aliens en la Tierra” o incluso de Steven Seagal.

Un compendio ecléctico y canalla de recomendaciones (y advertencias) que ningún curioso del cine debe dejar escapar...o sus pego.


Comentarios