2014's Top 5 by Surfman. RINCÓN SURFERO-CANÍBAL

Llegó la hora McFlys de hacer balance antes de que nos pille el toro. 2014 se presentaba como un año muy interesante, plagado de continuaciones, algo chufa en cuanto a estrenos de cine de terror de refiere, pero que gracias a ciertas superproducciones, cintas originales y auténticas sorpresas de género (que puede que muchas de ellas no tengan cabida aquí) termino por satisfacer y dejar un buen sabor de boca, aunque no alcanzando cotas muy altas.

A continuación el Top 5 de las mejores de 2014:

1. El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese 

No hay discusión posible. Hay quién la mete en el saco de films del año pasado pero la película del veterano Martin Scorsese se estreno en el límite y supera con creces a cualquiera que se haya estrenado hasta la fecha. ¡Martin está más joven que nunca! 




2. Guardianes de la Galaxia de James Gunn

Tras formarse en la Troma (¿qué mejor instituto se os ocurre?) el realizador James Gunn filma la mejor peli de Marvel hasta la fecha. Y no era muy chungo no... lo que si era difícil era estar a la altura del hype que se había formado alrededor de la cinta. El señor Gunn y sus guardianes lo consiguieron. Deseando ver su continuación.




3. X-Men. Días del Futuro Pasado de Bryan Singer

Grande era también la expectación que había entorno a la vuelta de Singer a la franquicia de los hombres mutantes y de como iba a afrontar una película que continuaba a la exitosa Primera Generación. El resultado no podía ser mejor, superando incluso a la anterior entrega y dejando la saga a la altura que merece y rodeada de secuencias para el recuerdo. A no perdérsela.




4. Dead Snow 2: Red vs. Dead de Tommy Wirkola

Sorpresón a modo de secuela de la mediocre Zombis Nazis. Vista en el Festival de Sitges... una película que ganaría el Oscar en la categoría a "mejor comedia de terror gore" en mi universo paralelo propio. Diversión al cubo aderezada con mucho humor negro, tripas y sangre para parar un tren.




5. La LEGO Película de Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay.

Films dignos de una lista de este tipo como Coherence (James Ward Byrkit), Perdida (David Fincher) o Interstellar (Christopher Nolan) se quedaron fuera y buena culpa de ello la tiene La LEGO Película. Una comedia traviesa e inteligente que funciona a las mil maravillas. Diversión garantizada para toda la family.




Pero por desgracia no es oro todo lo que reluce, y prueba de ello son las películas fallidas que no estuvieron a la altura de lo que se las proponía...

Top 5 de las peores de 2014:

1. Godzilla de Gareth Edwards

La gran decepción del año. Y no por que el monstruo salga poco, como muchos aportaron. Tampoco por que los mutos no aporten dinamismo a la cinta. Sino por una falta de ritmo alarmante, unas elipsis que escupen en la cara al espectador y sobre todo por cargarte tempranamente al personaje que más importa de toda la película. NM.




2. Teenage Mutants Ninja Turtles de Jonathan Liebesman

No pedía mucho de esta producción de mi querido Michael Bay, pero si unos mínimos para estar a la altura de las tortugas favoritas de mi infancia. Quizá con el tras las cámaras la cosa habría mejorado. Chasco.




3. Hércules de Brett Ratner

La historia del semidios desde un punto de vista realista. El tráiler intento engañar mostrando mitológicas criaturas gigantes en batalla que en el film se esfuman a los cinco minutos. Rápidamente olvidable.




4. Under the Skin de Jonathan Glazer

En la cuarta posición de las malas también hay una de Sitges. Aunque empieza curiosa termina siendo la apoteosis del tedio. Ni siquiera Scarlett Johansson y sus magníficas curvas salvan la cinta de Glazer. Ya se sabe, ser pedante esta de moda.




5. Ouija de Stiles White

Duele poner en una lista de estas características un film de terror, pero Ouija no se salva de la quema. Machacada, de sustos fáciles y muy torpe en su desarrollo. Como nota positiva decir que fue la mejor recaudación de una película de terror en 2014... que por lo menos sirva para que las sigan estrenando.



Comentarios