Sitges 2014: The ABC´s of Death 2



El alfabeto de la Muerte al completo.

Me acerque a este "The ABCs of Death 2" no sin un cierto grado de escepticismo por mi parte. Si bien no me disgustó - sobretodo me parecieron magníficos "D is for Dogfight", "T is for Toilet" "X as for XXL" -,
 la primera entrega me resultó que quedaba coja por culpa de la irregularidad de algunos de sus segmentos al ser comparados en conjunto, además que sus últimos minutos eran..eran...bueno, no habría palabras en nuestro idioma para describir lo que era "W is for WTF?"
En fin, aún con eso decidí darle una oportunidad a esta segunda entrega, al menos un rato (dos horazas) distraído y lo cierto es que, a parte de cumplir su objetivo, ha logrado superar mis expectativas.

Con una mejoría en cuanto a factura narrativa (ojo, en algunos casos), cosa a la que ayuda que cada segmento tenga una mayor duración al compararlos con los de la primera,
"The ABCs of Death 2" supone un soplo de aire fresco dentro de los compendios de terror, ya no sólo refiriéndome a la primera entrega si no también a la saga V/H/S, ahora que con su tercera entrega (V/H/S: Viral) parece que ha tocado fondo (esperemos que no).
Con una lista de directores especializados en diferentes géneros, que van desde los más conocidos, como Vincenzo Natali, Julien Maury, Bill Plympton
 o Juan Martínez Moreno, a promesas del género como son Robert Morgan o Chris Nash, creo que los responsables han dado con la clave para que cada segmento resulte una experiencia nueva a la par que interesante, y no abusar tanto de las bizarradas pasadas de rosca (japonesas en su mayoría) con las que más de uno se rasgó las vestiduras en 2013.
Es cierto también que no todos los cortos logran resultar interesantes, ya que hay muchos de ellos que fracasan al tener demasiadas lagunas en su estructura - la del test es la que más recuerdo este caso -, que tienen una idea original que se queda en nada ("T is for Torture Porn"o que simplemente ambicionan más de lo que pueden, como es el caso de "A is for Amateur" que abre el film.
Si tuviera que elegir mis Top 3 de este 
"The ABCs of Death 2", serían los segmentos "N is for Nexus" "S is for a Split" "W is for Wish", aunque no os diré los motivos para que la veáis.

En resumidas cuentas, pese a que algunos segmentos estén menos inspirados que otros, la alta calidad de algunos de ellos hacen que esta segunda recopilación sea un más que notable film, el cual ningún aficionado al género debería dejar escapar.
Espero con ansias caninas el abecedario del año que viene.

P.D: No busquéis el segmento de Álex de La Iglesia. Aunque el director bilbaíno figure en muchas páginas como uno de los directores, su parte no aparece por ningún lado. Raro.

Nota: 7

Comentarios

  1. Yo he visto la primera, al menos hasta la letra P, que ya a ese punto me cansé, una bazofia total, quitando los tres primeros cortos y si acaso el quinto. Lo siento pero el de Dogfight no me gustó, me parece en la línea del resto de la película. Pero si esta es mejor, y por los comentarios que he visto parece que sí, será cuestión de echarle un vistazo cuando esté disponible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario