Artistic Metropol y Scifiworld celebran los 30 años de "La Historia Interminable"


El 6 de diciembre de 1984 se estrenaba en Madrid y Barcelona La Historia Interminable, versión cinematográfica de la novela de Michael Ende dirigida por Wolfgang Petersen. Una película que se convirtió rápidamente en un gran éxito, inolvidable para varias generaciones.

Treinta años después, exactamente el 6 de diciembre de 2014, se recordará su estreno con un homenaje que prepara la sala Artistic Metropol junto a Scifiworld.

Colin Arthur, el mago de los efectos especiales inglés que creó la famosa fauna de La Historia Interminable estará presente en la sala Artistic Metropol para recordar las circunstancias de un largo e intenso rodaje que dio lugar a una de las películas más recordadas de todos los tiempos. Para ello se podrán contemplar diferentes fotografías, bocetos y hasta alguna de las criaturas de aquella epopeya, como el famoso comepiedras.

Junto a la entrega de un obsequio relacionado con Fujur el dragón blanco, y la proyección, Arthur firmará el libro Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales escrito por Víctor Matellano y prologado por Ray Harryhausen, donde se cuentan los entresijos del rodaje de la aventura de Bastian y Atreyu, con la elaboración de criaturas inolvidables como el caracol o el genio.

Sin duda un buen momento para recordar una de las películas que marcaron una época, y para ser descubierta por las nuevas generaciones.

La cita será el sábado 6 de diciembre, a las 18 horas, en Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6. Madrid). 

Organizado por Artistic Metropol y Scifiworld. Con la colaboración de Sial-Pigmalión, Dream Factory y "Colmenar Viejo, Tierra de Cine", editores y patrocinadores del libro.

30 AÑOS DE LA HISTORIA INTERMINABLE
Sábado 6 de diciembre. 18 horas. Cine Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6. Madrid)

- Encuentro con COLIN ARTHUR, creador de la fauna de "La      Historia Interminable".

- Exposición de criaturas originales, fotografías y bocetos.

- Firma del libro "Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos  especiales" de Víctor Matellano.

- Proyección.

- Obsequio sorpresa de la película.

Puedes adquirir aquí tus entradas por tan sólo 4.50€

Comentarios