The Equalizer (2014) de Antoine Fuqua


El Exterminador de Boston


Película de acción con Denzel Washington sujetando una pipa en el cartel. Este es, uno de los muchos posibles motivos por los que entras a una sala de cine con una sonrisa de oreja a oreja preparado para dos horas y diez de placer.  Y la verdad que el dúo responsable de "Training Day" (2001) no defraudó.


En un principio la cinta nos infunde terror, ya que tiene un comienzo tedioso, con un aire nostálgico y romanticón que no sabemos muy bien a que viene, pero tranquilos, denle una oportunidad, no tardará en entrar en materia. Interpretado por un perfecto Washington, nos cuenta la historia de Robert McCall, un empleado de unos grandes almacenes con insomnio y obsesionado con el tiempo, por lo que cronometra lo que tarda en hacer todos sus quehaceres diarios. Pero McCall esconde un secreto tras de si; es un retirado agente de la CIA, por lo que se nos da a entender, que no se lo pensará dos veces a la hora de volver a la acción en forma de justiciero individualista que pasa de auxiliar prostitutas a desmantelar pequeñas corrupciones policíacas para terminar enfrentándose cara a cara contra gran parte de la cúpula de la mafia rusa afincada en USA. Y todo a esto a golpe de mamporros, como debe de ser.


Importante es nombrar uno de los nombres del reparto principal, la angelical Chloe Grace Moretz que interpreta a la prostituta con la que se desencadenan todos los hechos y que está, una vez más, excelente. Pasado el primer cuarto de película esta coge el ritmo que necesita este tipo de film, alternando las aventuras de McCall con los movimientos de la mafia por encontrar al ejecutor de algunos miembros proxenetas de su banda. Mitad thriller policíaco de mafiosos y mitad puro cine de acción, sus secuencias de tiroteos y peleas están impecablemente rodadas e incluso incluyen momentos épicos a cámara lenta y con un antagonista de los de verdad, un malo malo. Por ponerle una pega, la relación entre McCall y la meretriz interpretada por Chloe no profundiza en exceso, habiendo un gran agujero en la cinta sin ella y eso señores, nunca puede ser bueno. Aunque tampoco es tan malo si su presencia se sustituye por la de Denzel Washington poniendo finos a varios capullos mafiosos y policías corruptos.

Decir que adapta una serie ochentera conocida por el mismo nombre y que protagonizó Edward Woodward.


En resumidas cuentas, un entretenimiento pasajero pero bien ejecutado, en el que todo son buenas maneras y que aunque tarda algo en arrancar, termina por convencer sobremanera.

NOTA: 7/10

Comentarios

  1. The Equalizer es una película de acción que logra atraparte de principio a fin, hay que mencionar que el reparto es increíble y la dirección se ve muy bien lograda. Sin duda un trabajo muy bien realizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario