¡Usted! Sí ¡Usted! Tenemos un libro a su medida

La liga de los frikazos extraordinarios

En dos mil catorce, un comando formado por inglourious basterds quince de los mejores entendidos del séptimo arte que el dinero no pudo comprar, fueron secuestrados y torturados (con ver Lobezno: Orígenes) por Timi Abad e Ignacio López. No tardaron en escaparse del Artistic Metropol dónde estaban recluidos. Hoy, buscados por el gobierno (unas multas de tráfico sin pagar) sobreviven sacando este libro escrito durante su cautiverio.

Si tiene usted un problema y se los encuentra, quizás le den más problemas aún.

Ahora, con todos ustedes... ¡¡El maravilloso corta y pega que tanto bien hace por el periodismo de calidad!!

El próximo sábado 4 de octubre se presentará en el Festival de Sitges el “Manual de Supervivencia para Cinéfagos” en el Espacio FNAC que habilita el propio festival a las 16:00 horas.

Cinéfago: Resultado de la unión de las dos palabra de oriren griego kinema (kíνημα) “movimiento” y phagia (φαγία) “acción de comer”. Por esto se puede deducir que el cinéfago es aquel que visiona (y puede que hasta disfrute) tanto “La Noche de Halloween” (Halloween, 1978, John Carpenter), como “Sé lo que Hicisteis el Último Verano” (…, 1998, Jim Gillespie) o “Drácula” (Drácula, 1931, Tod Browning), y “30 Dias de Oscuridad” (…, 2007, David Slade). En este libro puede que te cuenten que tienen en común... o no, pero oye, al menos unas risas no te las quita nadie.

Timi Abad e Ignacio López, son los cinéfagos autores que te propondrán una visita guiada por los subgéneros más “imprescindibles”. Acompáñales, junto con gente muchísimo más preparados que ellos, como; Miguel Juan Payán (Acción), Paco Fox (Visicitud y Sordidez), Ángel Mora (Artistic Metropol), Victor Matellano (Wax, 2013), Diego López (El Buque Maldito), Cacaman (CineCutre), Sergio Morcillo (M is for Metamorphose, 2013), Carlos Palencia (CineCutre), Isaac Vicente Sánchez (EvilBrain666), Carlos Díaz Maroto (Pasadizo), Jesús Usero (Acción), Victor Olid (Aquí Vale Todo), Rubén Pajarón (Aullidos), Óscar Arias (La Mansión del Terror), Alberto Fernández (este tipo me suena) o el gran Antonio Mayans a un viaje sin retorno por los avernos cinematográficos, bajo las ilustraciones de la gran Peñuelas (Monigotorium).

Entre todos llevan a cabo un acercamiento seleccionando de los subgéneros más notorios de 5 a 10 películas de las que se analiza, despotrica, se maldice, se cuentan anécdotas y se destripan en general. Y lo mejor que es todo en un libro.

"La Legión de los Hombres sin Alma", "La Noche de Walpurgis", "Keoma", "Rey de Reyes", "Snakes on a Train", "Gritos en la Noche", "Nekromantik", "Aracnofobia", "I Spit on Your Grave", "The Lords of Salem", y muchas más se dan cita en este libro.

La Guía de Cine definitiva que no te guiará a ninguna parte ¡Pero te hará mejor persona!

Comentarios