El Universo "Star Wars" aumentará su presencia en los parques temáticos Disney



El presidente de Walt Disney Company Bob Iger ha anunciado en rueda de prensa la intención de aumentar la presencia del universo de la saga de La Guerra de las Galaxias en sus parques temáticos. El próximo año se desvelarán las nuevas atracciones basadas en la franquicia creada por George Lucas, y que hasta ahora se limitaba a las “Star Tours” que se encuentran en algunos de los parques de la compañía.

Disney ha tomado esta decisión tras completar la adquisición de Lucasfilm por 4 billones de dólares, acuerdo que también incluye la franquicia de Indiana Jones, que ya cuenta con una importante presencia en los parques temáticos Disney.

El anuncio se materializó en el marco de la reunión de la compañía para discutir sus últimos resultados, y mientras se prepara un nuevo episodio de la serie Star Wars, dirigido por J. J. Abrams y con gran parte del elenco de las entregas originales, que llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015.

La apertura de nuevas atracciones y parques temáticos diseñados alrededor de sus franquicias ha desembocado en un importante incremento en el número de visitas de los parques Disney, como el apartado dedicado a Cars en el parque California Adventure, ubicado en Anaheim, California; la expansión del Fantasyland en el Magic Kingdom de Orlando con el paseo dedicado a los Siete enanitos de Blancanieves, o los espacios dedicados a Toy Story en los parques de Hong Kong y París; mientras Orlando espera la apertura de las atracciones sobre Avatar, que actualmente se construyen en el parque Animal Kingdom de Walt Disney World.

Comentarios