DVD Zone: Tucker & Dale vs. Evil (2010)


Diversión garantizada


Retornamos por desgracia a la DVD Zone de Marty McFly no era un gallina. Y digo por desgracia por que es un despropósito total el hecho de que este film no se haya estrenado en pantallas grandes en nuestro país, cuando cada semana inundan nuestra cartelera mogollón de productos fallidos que cuentan, además, con una campaña publicitaria amplia. El caso es que por lo menos, ya podemos disfrutar de la película en formato doméstico, que ya es muchísimo más de lo que querrían decir muchas.


"Tucker & Dale vs. Evil" es una efectiva y genuina sátira de consumo rápido, pero que se encuentra por encima de la media de este tipo de productos, que por norma general no suelen ofrecernos originalidad alguna.

Fruto de debut del canadiense Eli Craig, parte de los clichés típicos de las películas de horror teenager pero con astucia y perspicacia inicia una vuelta de tuerca hacia el humor más gamberro y autoparódico. Es algo así como su propia portada define; humor audaz entre un planteamiento grotesco. Crea una serie de situaciones en las que crees que conoces el desenlace, con sus personajes odiosos y patosos cometiendo imbecilidades allá donde van, pero a la hora de la verdad todo se torna a algo más exclusivo.


El film plantea (como en su título) una importante batalla de nivel argumental: Rednecks contra burgueses, paletos de montaña contra niños de papá que se toman unas vacaciones a costa de los susodichos, catetos contra pijos. Un malentendido del tipo "no es lo que parece" desencadena una cascada de acontecimientos que nos deleitaran con diversión y secuencias gore muy logradas, todo respaldado además gracias a la justa duración del metraje (que no daba para mucho más llegando al final de la cinta) lo que es una comedia de terror ejemplar, resumiendo.

Hablando del final, es precisamente ahí donde puede meter la pata, con un giro no tan hábil como el resto de la película, pero perdonable al 100 %.

En resumidas cuentas, descerebrada comedia slasher que bebe de las sátiras de terror más insignia de los últimos treinta años pero dándole su toque propio y peculiar. ¿Todavía no te han entrado ganas de verla?

Ya saben, corran a su punto de venta más cercano, "Tucker & Dale vs. Evil" será una de las compras más inteligentes que se puedan realizar en cuanto al mercado de DVD se refiere.

NOTA: 8 / 10

Comentarios