DVD ZONE: Rabies - Rabia Asesina (2010)


¿Es sexy ver a una mujer mear?


Y abrimos sección nueva en McFly. Una sección que pedía a gritos su nacimiento. DVD Zone servirá para reseñar los estrenos que se den en el formato doméstico de producciones que, desde la redacción, consideremos dignos o interesantes de criticar. 

Para inaugurarlo, nos vemos cara a cara con "Rabies" (Rabia Asesina) que vio la luz en su edición a DVD la semana pasada gracias a ISAAN Entertainment. Se trata del primer film del dúo que forman Aharon Keshales y Navot Papushado, los responsablesde la aclamada Big Bad Wolves (principal gancho comercial del film) que triunfó el pasado festival de Sitges gracias en parte a las declaraciones ya conocidas de uno de los integrantes del olimpo; Quentin Tarantino. Como digo, esta "Rabies", que es el debut del dúo judío (rodada en 2010 aunque nos llegue este año) llegó directamente a DVD la semana pasada. Algo más de suerte corrió "Big Bad Wolves" (2013), que se pudo ver en la gran pantalla aunque eso si, con limitadas copias y en pocas salas.



A medio camino entre el slasher naturalista y el survival horror más puro, "Rabia Asesina" juega a ser una comedia negra de suspense, bastante violenta y con toques tarantinianos evidentes. Al final la cabra tira al monte. Eso sí, su argumento y estructura son de lo más locos, cosa que vienen bien en algunos fragmentos de la cinta pero que desespera o aburre en muchos otros.

En "Rabies" podemos apreciar un desarrollado cruce de historias, protagonizadas por personajes de lo más variopinto, donde una serie de altercados pondrán la trama patas arriba. Personajes que dicho sea de paso son los necesarios para construir una historia de estas características, véase: Policías inútiles, maníaco en ciernes suelto y potentes señoritas (una de ellas bollera) que aquí, acertadamente, van caracterizadas como jugadoras de tenis, para evidenciar el fetichismo. 

La sucesos se desarrollan al completo en el interior de un bosque, una localización interesante a explotar en una historia como la que se nos plantea aquí y como dato curioso, recordar que uno de los sucesos más turbios de "Big Bad Wolves" se daba en un bosque igualmente.




Como decía al comienzo, existen alusiones al universo Tarantino, no directas con referencias a alguno de sus films, sino situacionales. Con conversaciones "random" que no tienen que ver con la historia que se narra pero que los protagonistas interpretan con entusiasmo. Son además temas de conversación que bien pueden ser discutidos de manera ajena a la película, como claro ejemplo, la conversación que tienen en el coche al poco de comenzar la cinta, sobre si es o no sexy ver mear a una tía en el campo. Se aceptan comentarios al respecto. 

Volviendo a la película. En más de una ocasión se da que con un guión tan descabellado, en el que ocurren cosas y se dan situaciones sin coherencia ninguna, encontramos diversión varias veces, sobre todo cuando el nivel de violencia asciende. Pero lamentablemente también encontramos aburrimiento en otras, con un ritmo lento y apagado que contrasta negativamente con secuencias tanto anteriores como posteriores que llevaban un alto nivel de estética videoclipera. 

En resumidas cuentas, es una entretenida y divertida oportunidad de conocer otro cine, el israelí y no morir en el intento.


NOTA: 6 / 10

Comentarios