Almería Western Film Festival 2014



Organizado por el Ayuntamiento de Tabernas, tiene como principal objetivo la difusión y promoción de películas de genero Western que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial.
La apuesta del Festival se centra en la valorización de un patrimonio cinematográfico de más de 60 años, que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros y también en el fomento del presente y futuro de la industria audiovisual y su impacto en la economía local.

La 4ª edición del Almeria Western Film Festival se celebrará del 10 al 12 de octubre de 2014. La sede del Festival se ubica en el municipio de Tabernas:
Ayuntamiento de Tabernas Calle Mirlo, 1
04200 Tabernas (Almería) España
Tel. (+34) 950 36 50 02
www.almeriawesternfilmfestival.es
info@almeriawesternfilmfestival.es

Horario: de lunes a viernes de 9:00 h. a 15:00 h.

El Festival constará de los siguientes apartados:
a) WESTERN 2014, que ofrecerá una panorámica del cine actual de genero Western. Los largometrajes y cortometrajes que participen en esta sección podrán entrar en concurso o estar fuera de él.
b) RETROSPECTIVA, muestra paralela de carácter no competitivo que reúne films de ficción que se rodaron en Almeria en la época de los Spaghetti Western.
c) VÍDEOS, no competitivo de documentales, experimentales o musicales relacionado con el género western, en formato de largometraje, cortometraje o videoclip.

d) PUBLICIDAD Y VIDEOCLIPS, muestra de anuncios y spots que tienen como escenario Almería como Tierra de Cine.

Las películas inscritas para participar en la WESTERN 2014 deberán cumplir las siguientes condiciones:
-Estar finalizadas entre 2012 y 2014. 
-Los soportes de las copias deberán adecuarse a las exigencias técnicas de cada sección del festival.
-El soporte exigido para las películas de sección WESTERN 2014 es preferiblemente DCP o Full HD formatos.
Las copias se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano o en inglés. En este segundo caso, se deberá remitir con anterioridad el texto de dichos subtítulos junto con un DVD, para que pueda prepararse su subtitulado electrónico.

La invitación de cada película seleccionada por el Festival es estrictamente confidencial entre la organización (Ayuntamiento de Tabernas), el equipo asignado para la gestión del Festival y los productores o representantes de la película invitada, hasta que el Festival no decida anunciarlo de forma oficial.

Entre todos los films de largo y corto metraje seleccionados para la sección WESTERN a concurso, un jurado decidirá la concesión de los siguientes premios para largometrajes WESTERN 2014:
-'Premio Almería Western Film Festival 2014', para la mejor película 
-'Premio de Público AWFF 2014'

Además, el Festival concede un premio honorífico a toda a una carrera, 'Premio Tabernas 2014'.

La inscripción de películas en el Festival es gratuita. Para participar, deberá procederse de la siguiente forma:
-Películas para visionado del Comité de Selección: se puede remitir la película a través de un enlace permanente de reproducción, facilitando la contraseña, si fuese necesario, a la dirección de correo: programacion@almeriawesternfilmfestival.es
-Todas las películas confirmadas deben llegar antes del 1 de octubre de 2014. El material promocional de cada película también debe estar en poder del Festival antes del 1 de octubre de 2014. Este material deberá enviarse en formato digital e incluir un pressbook, fotografías en alta resolución, así como archivos de audio y video si existenten (trailer de 3 minutos). Su distribución online se realizará a través del área reservada a los medios de comunicación en la web oficial del Festival www.almeriawesternfilmfestival.es. Asimismo se deben enviar un máximo de 5 carteles a la dirección postal del certamen.
La Dirección del Almeria Western Film Festival establecerá el orden y la fecha de exhibición de cada película. Una vez admitida la participación de una película, ésta no podrá ser retirada de su proyección durante el Festival. La participación supone la plena aceptación del presente Reglamento.

Comentarios