"Wax" premiada con el Flash-Back a la mejor película 2014


Wax recibirá el galardón a la mejor película en la segunda edición de los premios “Flash-Back“. De esta forma, se reconoce a la película dirigida por Víctor Matellano “su calidad y contribución al fantaterror español”.

La película recibe este reconocimiento tras su presentación en el Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid (Nocturna), y su actual paso por los festivales de Alicante y Fimucité. De esta forma se premia una de mejores películas de terror españolas del año, sobre la que se han interesado diferentes convenciones y festivales internacionales, por cuyo paso serán anunciados en breve.

Protagonizada por Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw, en Wax han participado diferentes nombres del fantástico europeo, como son los actores Lone Fleming y Antonio Mayans, el técnico en efectos Colin Arthur, la figurinista Yvonne Blake, o el ilustrador Alfonso Azpiri. Incluye la participación póstuma de Paul Naschy, poniendo voz a un animatronic de la historia que transcurre en el Museo de Cera.



Junto a Wax, los premios Flash-Back reconocerán la labor del ilustrador Toni Sánchez, el artista gráfico Paco Nájera, el fanzine Exhumed Movies o la actriz Lone Fleming, presente también en la película de Matellano.

El festival dirigido por Vicky Rodriguez y Antonio Busquets, incluirá la premiere en Valencia de Wax, junto a otras proyecciones y conciertos.

Comentarios