Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga


El festival de cine fantástico y de terror de la Universidad de Málaga, Fancine, que celebrará su 24 edición entre el 20 al 27 de noviembre de 2014, ha anunciado un pequeño avance de la programación que se ofrecerá en el cine Albéniz y Rectorado.

En época del mundial de fútbol, la primera película confirmada no puede ser otra que la francesa Goal of the dead, original propuesta que combina zombies y fútbol. Dividida en dos partes bien diferenciadas y realizadas por distintos directores, narra en clave de comedia los momentos previos y el desarrollo del partido de fútbol que enfrentará al principal equipo de París contra el modesto Caplongue. Pero los acontecimientos darán un giro cuando una terrible epidemia contagia a los jugadores, que se convierten en zombies que devoran todo lo que esté a su alrededor. Una historia de venganza, de viejas rencillas personales y sobre todo de mucho fútbol plagada de momentos divertidísimos y geniales diálogos que seguro convertirá al público de Fancine en fieles forofos de este completo elenco de personajes.

Goal of the dead ”jugará en el estadio malagueño de Fancine” después de pasar por otras ligas internacionales de primer nivel, como la Berlinale, el festival de cine fantástico de Bruselas y el mercado de Cannes.



Siguiendo con la temática zombie, la segunda película confirmada es la estadounidense Life After Beth, tras su paso por el festival de Sundance. La cinta, escrita y dirigida por el cineasta Jeff Baena, cuenta la historia de amor de una joven pareja, Zach y Beth, cuya idílica relación se ve truncada por la inesperada muerte de la chica. El enamorado adolescente encuentra una segunda oportunidad para continuar con su novia cuando ésta vuelve a la vida.

Life after Beth supone el debut en la dirección de Baena, en una película que mezcla elementos dramáticos con el género zombie que promete arrancar muchas carcajadas.

El cine asiático tiene una importante presencia en Fancine y muestra de ello es la selección de Killers para la próxima edición del festival de cine fantástico y de terror de la Universidad de Málaga. Un thriller psicológico con la firma de Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto, un dúo indonesio más conocido como “The Mo Brothers”.

Con guión original de Takuji Ushiyama en colaboración con el propio Tjahjanto, la película narra el complicado y peligroso lazo de unión que establecen un asesino de mujeres en Tokyo que cuelga sus crímenes en Internet y un periodista en Yakarta, hasta que los hechos desemboquen en un inevitable cruce de caminos de ambos protagonistas. Una coproducción entre Japón e Indonesia que ya tuvo su debut en Cannes y también se ha estrenado en otros festivales como Sundance y Glasgow.

Comentarios