El Vin Diesel español

A pesar que a la "redacción" de Marty McFly no era un gallina, todavía le costaba creérselo, ayer dimos la noticia de que Morfeo (Gonzalo Martin), redactor habitual de la pagina, había sido escogido entre un multitudinario casting para ser la voz de uno de los personajes del próximo estreno de Marvel (llamado a reventar taquillas), Guardianes de la Galaxia.

Groot, un alienígena que tiene mas de árbol que de persona, fue creado por los grandes Stan Lee y Jack Kirby allá por el 60. Aunque ha pasado por todo tipo de alineamientos y alineaciones, desde hace un tiempo, se le conoce como uno de los miembros del supergrupo Guardianes de la Galaxia.


Cuando la película se anunció como parte de lo que Marvel llamó su "Fase 2", de cara a las grandes salas, mas de uno se preguntó quienes eran esos "Guardianes de la Galaxia", pues no es una de las colecciones mas regulares y populares. Un relanzamiento comiquero después, de la mano de Brian Michael Bendis, y una película en la recamara, a cargo de James Gunn, la existencia de Groot, Mapache Cohete, Starlord, Gamora y Drax ya es casi de dominio publico.

Doblado en su versión original por Vin Diesel, aquí en España se decidió organizar toda una convocatoria fan, a la que asistieron mas de cien personas, de entre las que se escogería al que dijese las únicas tres palabras con las que Groot sabe expresarse: "Yo soy Groot". Todo un Hodor espacial. Y es un McFly.

Comentarios