El Protector (2013)


Decepciones mode ON.

Reconozco que la cosa pintaba bien. Bastante bien. Jason Statham repartiendo mamporros metido la piel en un forastero que llega a un pueblo lleno de gañanes liderados por James Franco (al que Statham le puede poner de póster con solo mirarle) pero reconozco que la premisa atraía, aunque la portada parezca una scifi chungilla. Más si le sumamos que el autor del libreto es el mutante Sylvester Stallone, ganador, recordemos, de óscar a mejor guión por Rocky (1976). 



Pero lo siento mucho mcflyers. Fiasco absoluto. (Malditas expectativas...) Basado en una novela de Chuck Logan, su comienzo es lo más atrayente de la cinta, donde sabes perfectamente lo que vas a ver: Como decía en el párrafo anterior, tipo duro (y ex-agente de la DEA) se traslada a pueblucho de turno infestado de rednecks que se dedican al negocio de la drogadicción, y que es troleado por estos hasta encontrar buya. Pero hasta un argumento tan manido y trillado como este le quedó grande y no demasiado bien resuelto al film de Gary Fleder, autor de la sobresaliente "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto" (1995).



Statham como siempre, cumple en su papel favorito, el de partir caras a diestro y siniestro mientras pone cara de mulo. James Franco no destaca para nada, interpretando a un villano forzadísimo para esta ocasión, casi ni el se lo cree. Y que decir de la sorpresa de la película, cuando descubres que una irreconocible Winona Ryder se ha colado en el casting para dar vida a uno de los personajes, aunque rápidamente te olvidas de que está ahí. 

Yo soy un ferviente defensor del género de acción, con todos su clichés y situaciones americanizadas posibles. Pero cuando el ritmo, (que tampoco debería haber sido maestro, pero si existente) interpretación y dirección fallan poco te queda por hacer, por mucho que las escenas de acción estén mínimamente bien coreografiadas y que hagas un esfuerzo por que el metraje te guste.



En resumidas cuentas, fallido intento de realizar un neo-western, entretenido a ratos aunque no lo suficiente y que por otra parte nada tiene que envidiar a la acción serie B salida de la gran maquinaria de los 70/80. Sly, tú sabes hacerlo muchísimo mejor...
PD: El final es de traca.

NOTA: 3

surfmangorehound.tumblr.com

Comentarios