In Memoriam


Hoy siete de abril de dos mil catorce, nos despertábamos con la triste nocia del fallecimiento de Mickey Rooney, uno de los últimos actores que quedaban de la edad de oro de Hollywood junto a Kirk Douglas y...espera...¿sólo queda Kirk Douglas?

Nacido en el barrio neoyorkino de Brooklyn, Joseph Yule, Jr., su verdadero nombre, se labró un nombre como estrella infantil y posteriormente una carrera que abarcó unos ochenta años y trescientos cuarenta títulos, en los que encontramos producciones tales como la adaptación de la novela de Truman Capote "Desayuno con Diamantes" dirigida en 1961 por Blake Edwars, poniendo la voz al zorro Tod en "Todd y Toby" (Ted Berman, 1981) o más recientemente como uno de los guardas nocturnos del Smithsonian en "Noche en el museo" (Shawn Levy, 2006), además de labrarse una carrera como narrador de documentales y cuenta cuentos infantil bajo un sello de su propiedad.

Un gran actor que trabajó durante toda su vida en lo que le gustaba, y que, si por él hubiese sido, hubiera seguido hasta después de muerto. En serio, pasaos por imdb y ved la pedazo de filmografía que tiene, y todavía con trabajos por estrenar.

Descanse en Paz.

Comentarios