¡Que vienen los monetes!



La productora Fox no es tonta, aunque ("Daredevil") a veces ("Cuatro Fantásticos") parezca lo contrario, y cuando ven que hay un filón que merezca explotar, lo sabe explota pero bien.
Ese es el caso de "El amanecer del Planeta de los Simios", una continuación directa del megataquillazo de 2011, dirigida entonces por Rupert Wyatt ("The Escapist", 2008), al que cambian ahora por Matt Reeves, autor también de "Mosntruoso" y el digno remake de "Déjame entrar", estará escrito por Rick Jaffa, Amanda Silver y Mark Bomback, que repiten tras la anterior.
El film nos presenta un mundo en guerra, en el que los pocos humanos que quedan tras un mortal virus, que se vio en la anterior película, y los crecientes simios batallan por el control mundial, lo que acabará desembocando en, sí, lo habéis adivinado, "El Planeta de los Simios".
En el plano actoral, repite ese titán llamado Andy Serkis como el mono César, y espero en esta ocasión una nominación al Oscar, al que se le suman Gary Olman ("El libro de Eli"), Keri Russell (MI:3), Judy Greer ("Carrie"), Kodi Smit-McPhee ("La carretera") y Jason Clarke ("El gran Gatsby").
El film se estrenará el once de julio en EEUU, de cara a la campaña de verano. Aún no se sabe cuándo por estos lares.

Comentarios