NOTICIAS - FANTER FILM FESTIVAL 2014


Los amigos de abandomoviez, como bien acostumbran a hacer desde hace ya cuatro años, se marcan su ya mítico Fanter Film Festival, su festival de cine de género propio (quién pudiera) durante los próximos 4,5 y 6 de Abril. A continuación y de su propio puño y letra un resumen de en lo que consiste el evento y su jugosa programación. ¡Suerte zagales! 

El portal de cine de terrror/ficción abandomoviez.net, organiza el Festival de Cine de Terror y Fantástico «Fanter Film Festival», donde se proyectan durante un fin de semana en la ciudad de Cáceres (España), un buen número de los mejores largometrajes, seleccionados por los visitantes del portal. En su primera edición contó con más de 1500 espectadores, en la segunda sobrepasó los 3000 y en la tercera los 3500 asistentes.
El Festival cuenta además con 3 secciones participativas: Cortos Profesionales, donde residen los futuros cineastas del 7º arte; Cortos Amater, para todos aquellos que sin medios están empezando a realizar sus obras; y Relatos, para los que simplemente quieren contar una historia. El primer año se sobrepasaron los 200 trabajos, el segundo los 400 y el tercero los 500. El total de los premios de las tres categorías a concurso,sobrepasan los 2.000 euros.
Una de las peculiaridades del Fanter Film Festival es la gratuidad de los pases de las películas, regalando a sus asistentes bebidas y palomitas.
abandomoviez.net apuesta fuertemente por el Fanter, gracias en parte por el impresionante Staff con el que cuenta, que lucha para conseguir que acabe siendo uno de los festivales referentes del país.

Programación:

VIERNES 4 DE ABRIL

- Pesadilla de Elm Street de Wes Craven (1984)
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.


- Tú Eres el Siguiente de Adam Wingard (2011)
La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.

- La Última Llamada de Brad Anderson (2013)
Tras un trágico incidente durante una de las llamadas que atendió, Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía, deberá de superar sus propios miedos para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, en un caso muy parecido al que le causó el trauma, enfrentará a Jordan con sus peores temores de su pasado.

SÁBADO 5 DE ABRIL

- The Woman de Lucky McKee (2011)
The Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer. Continuación del film de 2009, Offspring. 

- The Collection de Marcus Dunstan (2012)
Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Secuela de "The Collector" (2009).

- La Cabaña en el Bosque de Drew Goddard (2011)
Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.


- Maniac de Franck Khalfoun (2012)
Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los slashers más violentos de los ochenta.

- The Loved Ones de Sean Byrne (2009)
Brent, un joven de diecisiete años, rechaza la invitación de Lola, una de las chicas más apacibles del instituto. Lo que no puede ni siquiera imaginar es que ella y su padre lo secuestrarán y tendrá que luchar desesperadamente para sobrevivir a la macabra celebración que le han preparado.

DOMINGO 6 DE ABRIL

- Justin y la Espada del Valor de Manuel Sicilia (2013)
Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.


- La Cueva de Alfredo Montero (2012)
Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimento, no tienen ninguna oportunidad.

Comentarios