El noble arte de vender la moto. Hoy: Deus Ex.

      Hacía tiempo que no comentábamos nada acerca del producto audiovisual más presente en nuestras vidas, nos guste o no: Las campañas publicitarías. Las hay buenas, las hay malas, las hay peores (no te escondas, Pablo Berguer), y las hay treméndamente imaginativas e impactantes como lo fue la de "Deus Ex: Human Revolution".

      Allá por el 2011 se propago un vídeo viral que nos pilló totalmente desprevenidos a freakis y profanos. Consistía en el anuncio de una empresa, Sarif Industries, que, al parecer, se dedica a vender implantes biónicos incluso mejores que los órganos originales.

      Nuestro sentido común nos gritaba que era un simpático fake que nos animaba a soñar con un mundo tantas veces descrito en la syfy. Pero este sentido común se empezaba a arrugar cual escroto expuesto a la brisa invernal al llegar, unas semanas después, otro spot con las declaraciones de los implantados del clip anterior.


      Ya, muertos de curiosidad, es cuando buscamos la web de Sarifhttp://www.sarifindustries.com/ (meteros a investigar un poco que mola bastante), para descubrir que, al parecer, está hackeada y nos salta un tercer clip de esta campaña.


      Impresionante vídeo que te pone los pelos de picos pardo sin hacer spolier. Más de un creador de tráilers (como coño se llama esta gente? Trailercut? Trailer-operator? Trailerman?) podría aprender. Ya, con la certeza de que se trata de algún tipo de obra audiovisual, nos enteramos de que la moto que nos querían vender es el videojuego "Deus Ex: Human Revolution". Obra cyberpunk que ahonda, justamente, en el impacto que esta clase de tecnología podría causar en la sociedad.

      No podíamos despedirnos sin colgar otros dos clips de esta gran campaña:

      Otro vídeo de imagen real notable aunque no tan creíble ni cercano como los anteriores (lo siento, no lo encontré en castellano)



      Y el tráiler oficial con un montaje a la vieja usanza y las cinemáticas propias de este tipo de producto. Mención especial para ese primer minuto y medio donde comparan los implantes con las alas de Ícaro dentro de un cuadro renacentista. Un puto aplauso.



      Por cierto, estad atentos a este 2014, Mcflys, que al parecer este "Deus Ex" podría tener adaptación cinematográfica debido a la buena acogida que tuvo el videojuego y la profundidad de su trama. Mas, sabiendo que al timón han puesto a Scott Derrickson ("Ultimátum a la Tierra") y que a los guionistas les han dado "total libertad para escribir la historia dentro del mundo de la obra", auguro una mierda de proporciones tales, que nos dolerá el esfínter solo imaginando como pudo ser traída al mundo. Engordando así la lista, más que nutrida, de adaptaciones que jamas debieron ser hechas...

      P.D.: Con esta campaña publicitaria no dude en "comprar" este juego en cuanto me fue posible. Y he de decir que es muy recomendable para todo aquel que le guste los FPS mezclado con rol en los que haya que tomarse su tiempo para sacarle el jugo y disfrutar de una trama enreversada en vez del mata-mutila-quema típico. totalmente imprescindible si, además, te mola el royo cyberpunk.

Comentarios