Rincón Misingno: Capitán América


Hará un tiempo, a mis diez años o así, este VHS formaba parte de mis películas favoritas junto al beta de "Howard el Pato", de la que algún día haré una reseña. El motivo de esa "pasión" por esta ponzoña noventera era muy simple, ya que conociéndome sabréis que a mí los cómics me apasiona y puesto que por aquel entonces el mercado cinematográfico andaba escaso, salvo "La Masa" de Lou Ferriño o "El castigador"/"Vengador de Dulgern , y este film brindaba la oportunidad de disfrutar de las aventuras que viviría el Capi de carne y hueso.
Que crédulo era.

El film se estrena en salas comerciales en mil novecientos noventa (aunque parezca salida a finales de los setenta), protagonizado por Matt Salinger, del que nunca más se supo, y dirigida por el gran Albert Pyun (el de "Cyborg", la secuela encubierta de "Masters del Universo"), que empezó a olerse la tostada de que los héroes podrían funcionar en taquilla, cosa que se demostró diez años después con "X-men", pero que Pyun por h o por b sólo la supo cagar.
La película llega a tales cotas de cutrez, que el director incluso se pulió el presupuesto durante los primeros minutos de película, lo mejor de todo el film, y en dónde vemos un encontronazo Cspi/Cráneo Rojo (Scott Paulin) calcado al de los cómics. 
Lástima que el resto llegue a ser tan lamentable, pero también he de admitir que me lo he pasado en grande tras visionar de nuevo esta película. Diálogos cutres, historia sin sentido, subtramas aún más sin sentido, personajes que lo recitan sus frases si no que las escupen y, lo mejor, (de)efectos especiales que harían sonrojar a "La Masa" de Lou Ferriño, hacen de esta película una curiosa mezcla de fascinación (por la gilipollez que vendrá a continuación) y de vergüenza ajena.

 Avisados quedáis.

Comentarios