Crónica Muestra Syfy: 3º día.

No, no es que os hayáis, o me haya, saltado un día, es que el tercer día por motivos que vienen al caso no pude ir, aunque por suerte todas las que ponían las había visto ya en Sitges, aunque fue una pena el no ver de nuevo The Cabin in the Woods en pantalla grande.

Bueno amiguetes, llegó el momento de decir adiós a estos cuatro (para mí tres) de locura festivalera y de atracones a base de productos de dudosa calidad alimenticia. Unos cuatro días que se han pasado volando, como siempre, y ya espero con ansias que llegue junio para que de comienzo ese tan cacareado Festival de Nocturna, que aspira a convertirse en el Sitges Madrileño. Mientras tanto seguiré yendo al Artistic Metropol, que queráis que no ayuda bastante a quitarse el mono.

Volviendo a los Syfy, en mi opinión, el balance general ha sido positivo pese algún que otro error por parte de la organización (películas que no deberían estar ahí, gente colándose...), y que todavía no nos hacemos a los cines Callao. Varios films nos han garantizados grandes cotas de diversión (Death Sushi y John Dies at the end), otros que son simplemente Peliculones (Grabbers, Cabin in the Woods y Cockneys vs Zombis) y alguna que otra agradable sorpresa (Oz, un mundo de fantasía), aunque, como siempre, hubo pequeñas decepciones (Kenshin y Antiviral) y otras que simplemente eran mierda (El último exorcismo II, Twitx y Bone Boys). Como dijo un colega, es cierto que se echó en falta un film de "terror" al uso y menos morralla que ni fu ni fa (El mago de Oz, Wolf Childen o el programa doble del Phenomena que, pese a su calidad, no dan mucho interés al espectador medio), y espero que la organización tome nota.


El día de ayer fue sin duda el más flojo de todos, y eso que como plato principal ponían la sesión Phenomena compuesta por Alien y Desafío Total, pero al ponerlo a las tres y media de la tarde, a más de uno se nos hizo cuesta arriba ver la de Alien. Cierto es que Desafío Total se nos hizo más amena; en cuanto el Tito Chuache se puso en materia y empezó a partir cuellos, la sala comenzó a desperezarse. 
Sigo pensando que el Phenomena es una cosa que se deberían ahorrar para este tipo de eventos, y mejor ponerlo a parte en pro de poner otros films de mayor interés (reconozcamos que estas películas están más vistas que el tebeo), y de estreno a ser posible. 
Sobra el decir, que ambas merecen un 10 como una casa.

Respecto a la presentadora Leticia Dolera, solo decir que hizo lo que pudo para amenizar la velada, pero también se la notaba un pelín cansada tras tanto día maratoniano. Echó el resto, y, entre puyas al respetable público (parecía objetos perdidos) y mucho encanto, logró que no se nos hiciese tan pesado. Bravo por ella. 

Tras la sesión doble, llegó el turno de ese caramelo con zombis llamado Cockneys vs Zombis, en las que jubiletas y macarras con buen corazón se enfrentan a una horda de podridos que asola Londres. Mala leche en cantidades industriales y mucho humor para una película que, pese a no reinventar el género, sabe como engancharte de principio a fin, además que todos sus intérpretes se salen y tiene la mejor persecución zombi que he visto...y a velocidad ultra lenta. 
Le pongo un 8 (pinocho).

Ahora toca lo duro.
El último exorcismo: Parte II, era a priori el plato fuerte de la noche, y acabó por convertirse en la peor. Peor que Boneboys, que ya es decir.
Desde el principio ya sonaron las alarmas en mi cabeza, con solo leer ese título que de por sí es una gilipollez - la palabra último y el número dos no deberían de ir en una misma frase -, pero la película venía precedida de una primera parte que, si bien no era una obra maestra, conseguía mantenerte enganchado y darte (mucho) miedo, así que reuniendo ganas, café y valor entramos en la sala.
A ver, ni el guión, ni el ritmo, ni actuaciones (Ashley Bell) y ni la dirección, es decir, NADA hace que esta secuela merezca la pena, incluso se abusa de un GI de la Spectrum, cuando la primera destacaba por la carencia de ello en favor de efectos más físicos. Aquí no hay contorsiones imposibles o exorcismos, solo hay mierda.
Le doy un 3 solo por la actriz y por alguna que otra risa que me eché.

Comentarios