Crónica: Oscars 2013




Nunca me había quedado a ver la gala de los Oscars...y jamás me quedaré.

Jamás.

No por nada, pero ya sabéis que a mí las galas de este tipo me aburren - y más siendo españolas -, además que al caer en la madrugada del domingo/lunes me jode el madrugar, y no sabéis lo jodido que es currar en un quiosco sin haber dormido. Pese a todo, la gala de este año, no sé, me pintaba interesante la cosa a sabiendas de la (altísima) calidad de las películas que competían este año, así que en este caso hice una excepción y la puse a grabar en el iPod, además de hacer el hercúleo esfuerzo de quedarme a ver el magnífico número musical que se marca Seth "Padre de Familia" McFarlane, los tres primeros premios (correspondientes a Mejor actor secundario, Mejor corto de animación y Mejor largometraje de animación) y de ver los dos galardones finales (Mejor dirección y Mejor película), que coincidieron cuando me levantaba con unos legañones como bocabits y me servía un café en plena pantorrilla...excentricidades mías.

Tras terminar de ver en estos momentos la gala, solo puedo decir que yo mismo haría una recogida de firmas para que el año que viene el Sr.McFarlane sea de nuevo el anfitrión de la entrega de premios, y si de paso hace un tándem con Ricky Gervais mejor que mejor. El director de Ted canta, baila, hace coñas (muy cabronas por cierto) y, lo mejor de todo, no llega nunca a cansar, así que el muy cabrón ha conseguido, parafraseando a  Leonardo DiCaprio en Django, que pase de tener interés a acaparar mi atención.
Por lo que respecta a los premios, bueno, que yo iba con Argo es algo sabido por todos, así que muy contento con sus tres galardones, pero no muy de acuerdo con los Oscars a la Mejor actriz para Jennifer Lawrence y al de Mejor director para Ang Lee, pero eso lo explico más adelante.
Las horas de los premios son sacadas de Las horas Perdidas, además de alguna reseña que he pasado por alto.

Sin más, empecemos la crónica.


23:15 Empieza el Show.El gran desfile de las estrellas en la alfombra roja. La versión cutre 1.0 de Halle Berry retransmite vía radio macuto.

23:18 Jennifer Lawrence. Te quiero. Mucho. Y a ti también Charlize. Y a ti Berry. Y a ti Chastain. Y a ti Stewart...ejem...¿la han tirado de un tren en marcha a esta tía?

23:30 Tommy Lee Jones hace un amago de sonrisa...ah, no, que quiere comerse a Anne Hathaway.

23:31 Le doy a rebobinar, que veo que me quedo dormido.

02:30 Ahora sí que sí comienza la gala. McFarlane toca los huevos un poco al personal en el monólogo, hasta que aparece el Capitán Kirk en el plasma (¿pelusa por no salir en las nuevas de StarTrek?).

20:35 Baile a costa de los desnudos femeninos...quiero más...

02:40 Ahora turno de la bella Charlize y Channing Tatum para demostrar que saben bailar, y muy bien por cierto. Satner sigue petándolo en el plasma compartiendo el protagonismo con McFarlane, que se marca un trío (danzarín) con Daniel Radclife y Joseph Gordon-Levitt, en el que se hace alusión a los niños prodigio.

02:45 Tras otro bailecito del director de Ted, sale una delgaducha Octavia Spencer, a la que el Oscar del año pasado le sentó como una dieta Dukan, y presenta el Oscar al Mejor actor secundario. La estatuilla va a parar de manera muy merecida al Doc. King Schultz...digo...Christoph Waltz, que hace su doblete particular con el enano dorado y con Tarantino, que desde ya es su actor fetiche junto a Samuel L Jackson.
Enfocan al tejano que se parte el culo desde su butaca.

02:54/03:00 Momento Disney. Paperman y Brave ganan las estatuillas a Mejor corto de animación y a Mejor largo de animación respectivamente. ¿Merecidos? Más el corto que la propia Brave (ojo, que me encanta), ya que hubiese apostado por la entrañable ParaNorman.
Por cierto, lo presentan Paul Rudd y Melissa McCarthy. El primero se rumorea que será El hombre hormiga en la película que prepara Edgar Whrigth y la Marvel, así que no hay nada mejor que darle jabón a sus futuribles jefes.

03:00 Pongo a grabar el iPod, que los ojos empiezan a hacerme chirivitas.

03:03/03:09 ¡Vengadores Reuníos! Aparecen en escena Samuel L Jackson, Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Chris Evans y Mark Ruffalo para entregar los Oscar en la categoría de mejor fotografía y mejores efectos especiales, que van a parar ambos para La vida de Pi. Sin duda de lo mejorcito que tiene el film de Ang Lee y su tigre digital.

03:15/03:20 Jennifer "Cada día estás más buena" Aniston y Channing Tatum salen a escena con una ovación que hace vibrar mi ordenador. Ambos presentan los premios a Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje y peluquería, que van a parar respectivamente a Anna Karenina (que no sabía que competía) y Los Miserables.

03:30 Homenaje a cargo de Halle Berry a la saga James Bond, que cumple su cincuenta aniversario. Música que pone los pelos como escarpias.

03:35/03:37 Django y señora presentan los galardones a Mejor corto de ficción (Curfew) y corto Documental (la recomendable Inocente). Foxx parece otro con esa cara de palo y sin las pistolas.

03:45 Un Ben Affleck con cara de resaca (o triste, qué sé yo) da el Oscar al Mejor documental a Searching for Sugar man.

03:49 La señora Affleck (Jennifer Graner) y Jessica Chastain dan el Oscar más merecido de lo que llevamos de gala. El film Amor de Haneke se alza como Mejor película de habla no inglesa, y espero que no sea la última vez que se acerque a recoger un premio.

03:52 Sesión de baile iniciada por un John Travolta recién levantado de la siesta, en el que se homenajea a los films de Chicago, Los Miserables y Dreamgirls (¿?). Catherine Z. Jones y Jennifer Hudson (ambas ganadoras de un Oscar) demuestran los vozarrones que gastan, y se les van uniendo el reparto de Los Miserables. Dicen que Russell Crowe se le nota medio perdido, pero joder, aguanta el tipo ante tanta máquina.

04:10 ¡Coño! Duelo de Titanes en escena. Ted y Marky Mark entran para dar a Los Miserables el Oscar al Mejor sonido. Lo mejor sin duda las puyas de ambos a los espectadores. Wahlberg, de mayor quiero ser como tú.
Empate entre Skyfall y La Noche más oscura

04:14 Un grande de la interpretación como Christopher Plummer hace entrega del cantado (valga el chiste) Oscar a la mejor actriz secundaria a Anne Hathaway. Una de dos, o es mejor actriz de lo que creía o de verdad le ha sorprendido ganar la estatuilla.

04:30 Momento de lucimiento de Hawk Koch, presidente de la academia. Nole hago caso.

04:33 Sandra Bullock me da la primera alegría de la mañana, y le da el Oscar al Mejor montaje a Argo. Cojonudo.

04:45 Tras un cuarto de hora en el que ha cantado Adele el tema de Skyfall (esa canción que va a ganar sí o sí) y la Barbie Nicole Kidman hace acto de presencia (que pena, con lo bien que estaba antes), Harry Potter y la novia del vampiro fosforito dan el primer Oscar para Lincoln, el cantado Mejor diseño de producción. Spielberg se siente menos triste y Kristen Steward se siente...¿¡CÓMO COÑO SE SIENTE ESTA TÍA!?

04:50/5:00 Momento homenajes e in memoriam. Salma Hayek y George Clooney salen a escena. Barbara Streisand canta el The Way We Were del fallecido compositor Marvin Hamlisch. Bonito homenaje.

05:08 El reparto al completo del Chicago de Rob Marsall sale a presentar el Oscara la Mejor música, que va a parar a La vida de Pi. Al final me joden la quiniela.

05:15 Ted vs Norah Jones.

05:17 Lo que decía unos párrafos más arriba. Adele ganadora a la Mejor canción por Skyfall.

05:22 La bella Charlize sale acompañado de uno de los enanitos (Dustin Hoffman) y hacen entrega del Oscar al Mejor guión adaptado a Argo. Excelente. Affleck traga saliva y se recuesta en su butaca (con murmullos que parecen rezos a San Canuto).

05:27 Oh Yeah!!! Tarantino´s time. Mejor guión para Django. El tejano resopla aliviado y sube en un visto y no visto a recoger al tito Oscar, mientras va haciendo gestos con los dedos , y no, no son cortes de mangas (creo). Charlize y Hoffman abandonan el escenario en vista que Tarantino va a hacer suyo al público. Foxx sonríe mientras se imagina volando en mil pedazos al director de Pulp Fiction.

05:50 Venga hombre...no creo que ni Michael Douglas se lo crea al decirlo. En fin...Mejor director para Ang Lee. Yo se lo hubiese dado por Hulk, joder. El chaval que hace de Pi parece que le han matado a la familia de lo que llora. Haneke aplaude dos veces y se sienta...debería coger una metralleta.

05:55 Pues nada, hoy la cosa va de sorpresas. Jean Dujardin le cuesta pronunciar el nombre, pero está claro: Mejor actriz para Jennifer Lawrence, que se fostia contra las escaleras. ¿Llora por el golpe o la emoción? El golpe, claro. Careto de Kathryn Bigelow. Jessica Chastain, otro año será.

05:45 Cara a cara los dos actores más galardonados. Meryl Streep da su tercer Oscar a Daniel Day-Lewis por Lincoln. Me empieza a dar dolor de cabeza con su discurso, que me recuerda demasiado a la película. Spielberg sonríe. Yo tengo miedo por lo que pueda venir a continuación.

05:50 Por favor ¿alguien me puede explicar qué hace Michelle Obama presentando un Oscar? En fin, mis temores empiezan a florecer cuando dice...ARGO. Sí, joder. Besito de Affleck a su mujer (ooh) y subiendo rápido antes que vengan O´Russell o Sipelberg a cogerla. Discursito largo, como Diox manda. Walter White piensa en hacer desaparecer muchos cuerpos esa noche y quedarse con el yeyo...digo...estatuilla.

06:00 El final. Ojalá el año que viene sea como este, y poder verlo, claro.


















Comentarios