Movie 43



Título origina: Movie 43

Nacionalidad: EE.UU

Duración: 83 min.

Dirección: Varios.

Intérpretes: Kate Winslet, Hugh Hawkman, Halle Berry, Chloe Morez, Sean William-Scott, Johnny Noxville, Elizabeth Banks, Joss Duchamel, Anna Faris...

Sinopsis:

Un par de chavales intentan gastarle una broma a otro haciéndole buscar por internet un vídeo inexistente llamado Movie 43. Durante su búsqueda encontrarán varias historias cada vez más hilarantes.

Crítica:

Hace poco adquirí una copia original del film ochentero Amazonas en la luna. La película, por sí no la habéis visto, es una épica gamberrada de principio a fin, en la que varios directores - Joe Dante, Carl Gottlieb, Peter Horton o Robert K. Weiss - comandados por John Landis (Hombre lobo americano en Londres), reunían a una lista casi interminable de actores de renombre con la única intención de hacer pasar al espectador un rato de locura made un Hollywood. La película está dividida en una serie de sketches con un nexo en común (la película Amazonas en la luna del título), y en cada uno vemos como cada actor demuestra sus dotes para la comedia, aunque algunos no hubiese demostrado tal don anteriormente (el momento de Michelle Pfeiffer es de aplauso). Pese a ser una película muy entretenida y divertida, no alcanzó una abultada taquilla y parte de la crítica la puso a parir alegando que era, palabras textuales, una idiotez el mal gastar tanto talento en esta comedia tan "boba". A ver, la película no te descubre nada o reinventará la comedia tal y como la conocemos, e incluso hay historias que son algo aburridas, pero podéis apostar que eso no te quitará de pasar una hora y cuarto (que se pasa en nada) en la que reirás como un cabrón.
Ya centrándome en la película de hoy, Movie 43, se puede decir que le ha pasado lo mismo que a Amazonas, de la que recupera tanto el espíritu de buena y sana locura, ya que tanto la crítica (que la pone de mierda para abajo) y parte del público le han dado la espalda. ¿Por qué diréis? A lo mejor es que el público de a acostumbrado a la comedia blanca e irónica que últimamente está tan de moda, y ahora da la espalda a la que es más bestia y descarada, cosa que a título personal me parece un gilipollez del tamaño de King Kong, ya que ambas solo quieren que riamos sin parar y, joder, eso lo logran de sobremanera, pero también depende mucho de la clase del público que la vea. Recuerdo un sketch en el que Berry y Merchant están haciendo una especie de pruebas para que su cita sea mucho más interesante y apaga uno las velas del pastel de cumpleaños de un niño ciego, una situación de la que me partí de risa, pero mi compañero de fila (un viejo de cara amargada) sólo resopló y me miró con cara de almorrana y durante toda la película estuvo incómodo mirando con seriedad la pantalla. Y yo me pregunto ¿ese tipo es la clase de persona a la que va dirigida la película? Pues no, ni en broma. Joder, si hasta el cartel o el trailer advierte de que va...en fin, todos locos como diría Homer.
Las historias que nos cuenta esta Movie 43 comparten el mismo tema, el amor, tocando todas sus vertientes (sí, también el sexo), aunque hay que reconocer que no todas son tan buenas y acaban quedando muy desiguales, sobretodo su historia central sobre la búsqueda de dicha película. El inicio es muy rompedor, con esa cita entre Winslet y Jackman, y continúa bien, no lo niego, pero noté un poco descafeinadas la historia de las citas de los superhéroes y la de Anna Faris y Chris Pratt (aunque esta acaba de una manera que te "cagas"), aunque lo dicho, lo peor es la historia central, ya que hay momentos en los que a los chavales protagonistas los capabas a lo vivo con un cuchillo oxidado.
Para finalizar sólo os recomiendo si os atrevéis a verla que dejéis la corrección y demás valores fuera, aquí lo que necesitáis es mantener la mente en blanco para pasarlo en grande con las historias que se nos plantean, y tened por seguro que acabaréis como yo y tendréis agujetas de la risa.

Comentarios