The Artists

  Dirección: Michel Hazanavicius

  Intérpretes: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Millr, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Ed Lauter

  País: Francia
 
  Guión: Michel Hazanavicius

  Música: Ludovic Bource

  Fotografía: Guillaume Schiffman
 
  Sinopsis:
 
  Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

 



¿Cómo sabrías describir una música que te gusta? Tal vez por la voz del cantante, tal vez por la letra, tal vez por su mensaje...pero, ¿y si no hay nada de eso, y, a la vez, te dejas llevar por el compás que te marca? Todo eso y más es la película que os comentaré hoy.

Ya había hablado antes de esta película en este mismo blog, y la catalogaba como una de las FAVORITAS (con mayúsculas) para arrasar en los Oscars, en los Glosbos de Oro, en los Goya, y en los premios que le viniese en gana ganar,. y la verdad que no erré para nada la predicción, al contrario, pequé de poco ambicioso, debí de decir que (casi) todas las películas que se han estrenado a los largo de dos mil once deberían de postrarse ante ella. En serio. Hasta El Topo, por más que me duela decirlo.

Comentarios