Rumores, polémicas y demás tontadas.

Bueno bueno bueno, esta semana ha estado plagada de cositas interesantes referentes a nuestro bien amado séptimo arte, unas buenas y otras...no tanto. Ni os preguntaré por cuál queréis que empiece, si por las buenas o por las malas...sé que las malas antes.
Al turrón.

-Podría ser (ojo) que Justiniano Biber, el ídolo de las masas enfurecidas, sea un Tony Stark púber en la tercera parte de la saga, además de poder tocar el tema principal de la película. Recordemos que la dirigirá el bueno de Shane Black, el responsable de los guiones de El Último Boy Scout y Kiss Kiss Bang Bang (que también dirigió) así que solo lo considero un rumor y deseo que solo se quede en eso.

-Viggo Mortensen, ahora en cartelera con, por otro lado interesante, Un Método Peligroso, confirma que su personaje en El Señor de los Anillos, el montaraz Aragorn, no repetirá en El Hobbit, película que actualmente se encuentra en proceso de rodaje en tierras de Nueva Zelanda. Bueno, era algo lógico, teniendo en cuenta que su personaje no aparecía en todo el libro, y aunque hubiese estado bien el cameo de Mortensen hubiese estado fuera de lugar.

-Amanecer barre las taquillas de medio mundo. La saga de ¿vampiros? llega a su fin, y al parecer a hecho que los fans acudan en masa, amasando unos nada desdeñables 12 millones en España, y 284 millones a nivel mundial. Increíble, ¿verdad? Aun así, el éxito de taquilla no ha acompañado al éxito de la crítica, alcanzando en la página de IMDb un mediocre 4,8 de media, aunque era de esperar ya que el publico al que va destinado está muy marcado, así que el que creyese que un director como Bill Condon iba a reanimar la franquicia lo llevaba claro, aunque apena.
Ah, por cierto, la película ha sido acusada de ocasionar ataques epilépticos a los espectadores debido a su gama cromática en la que predomina el contraste negro blanco y añadidos como el rojo sangre.

-La presentadora seleccionada para la gala número 26ª de los Goya ha ido a caer en la cómica Eva Hache, tomando el relevo del también cómico Andreu Buenafuente que lo presentó durante dos años consecutivos. La ceremonia de entrega será celebrada el día 19 de febrero en el Palacio de Congresos de la comunidad de Madrid. Aun no han dado la lista con las nominadas, aunque es de suponer que La Voz Dormida, Mientras Duermes y 5 metros Cuadrados estén en las categorías principales.

-Para terminar, el anuncio de Brad Pitt y de Angelina Jolie de dejar de hacer cine. Pese a que lo habían anunciado con anterioridad, sin que se cumpliese, ahora al parecer van en serio y van a dejar de interpretar, al menos, durante una temporada y centrarse en su familia. Curioso cuanto menos, no por ella, que buena está un rato pero actuar... si no por él, que cada día se le ve en mejores papeles.

Bueno, recordad que durante todo el fin de semana, en los cines Palafox de Madrid se exhibirá la película Scarface de Brian de Palma. Una ocasión perfecta para revisar esta maravillosa película.

Comentarios