Phenomena: Madrid. Día 2

Esta es la crónica del segundo día del evento Phenomena, celebrado el 18 de Noviembre en los cines Palafox de Madrid.

18:35 Llego al metro de Bilbao. Hoy he decidido tomármelo con más calma, que ayer ya fui con demasiada prisa, además, que hoy llevo un bocata (de lomo con tomate) de casa. Que se fastidie el Kebab. Ea.

18:37- Veo que hoy hay más gente que ayer, porque ya hay cola formada, no mucha pero la hay. Me coloco en la fila y empiezo a mirar a la gente de mi al rededor. Logro ver algunas caras conocidas, en las que se encuentra un antiguo compi de instituto. No me acuerdo de su nombre, así que no me acerco a saludar.

18:40- Me estoy comiendo el bocata de lomo cuando veo a Nacho Cerdá pasando a mi lado. Se le ve más calmado que ayer, por lo visto ya no tiene los nervios del debut, así que hoy respirará con más calma. Me alegro por él.
¿Carlos? ¿Ramón? ¿Felipe?...¿Cómo se llamaba este tipo?

18:53- La cola empieza a dar la vuelta al edificio, y la gente se agolpa frente a la taquilla para poder conseguir una entrada para la sesión de hoy.
Por desgracia, para algunos, desde ayer no quedan entradas para la sesión de pasado mañana.
Vuelvo a ver a la periodista pelirroja que me hizo la "entrevista" ayer, que por cierto, he mirado hoy la sección de espectáculos de el País y ni se menciona el Phenomena, pero bueno, a lo mejor en el de mañana sale algo.

19:06- Joder, que barullo hay hoy. Los de la entrada tienen una cara de circunstancias que asusta.
¿José? ¿Juan? ¿Javier? Ufff...

19:18- Por fin entramos. Menos mal, por que ya se veía que la gente se empezaba a impacientar, ¿el por qué? no tengo ni idea, porque esto empieza a las 19:30...estamos locos.
Consigo sentarme en la misma butaca de ayer, esperando que tenga la misma suerte de ayer y no se me siente un cabezón con hormigas en el asiento. Porfavorporfavorporfavor...
Nacho Cerdá da un discurso parecido al de ayer. Remarca que la versión que vamos a ver de El Resplandor es la inédita americana, con más minutos al parecer. Por mí como si hubiesen dejado la otra, con tal de no oír a Verónica Forqué lo que sea.

19: 30 Empieza el segundo día del Phenomena.
Primero Harry el Sucio y luego El Resplandor. Que películas mas buenas, cago en la mar.


Me da pena, pero mañana no voy a poder ir al tercer día de este festival, no por la jornada de reflexión, si no por el cumpleaños de mi madre y, ya sabéis, prima más la familia. Aún así, pediré a un compi de curro que viene, que me cuente si ocurre algo de interés.

Ojalá siga haciéndose este festival.

Comentarios

  1. El Resplandor ya la pusimos en Aullidos (y menos mal que estaba en VOS jajajaja me ha dado la risa al leer lo de la Forqué).
    Es una gozada verla en cine =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario