The Grey

Llevaba un tiempo fijándome en este film de Joe Carnahan, autor del cachondo remake de El Equipo A, en el que vuelve a formar equipo con el veterano actor Liam Nesson, el cuál, ha cogido el gusto al buen arte de repartir tobitas y partir lomos tras Films como Venganza o Sin Identidad.

El argumento de la película es una mezcla de La Presa y ¡Viven!, aliñada con ecos de las historias de antaño (no os acerquéis al bosque, que hay lobos) lo que le da ese aire salvaje, el de el hombre que ha de convertirse en una bestia para sobrevivir a una naturaleza aún más bestial, logrando esa combinación que tanto nos gusta.

Un detalle que me sorprendió, es el paralelismo que ofrece la manada de hombres supervivientes y la manada de lobos. Ambos bandos con un macho Alfa a la cabeza (Nesson en el caso de los humanos), en constante desafío de los demás machos que opositan al título de líder. Espero que no se quede solo en un simple detalle, porque si lo desarrollan puede salirles algo redondo.

Otro detalle que he visto en el trailer es el aire a La Cosa de John Carpenter y a El Resplandor de Kubrick, siendo en ocasiones las imágenes muy oníricas o muy desquiciadas, destacando como están planificadas las escenas de los ataques de los lobos, como si de un cuento de terror se tratase.

Aquí os dejo el enlace con el trailer. Atención a Nesson en modo berserker, que sujeta en alto una cabeza de lobo cercenada. Brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=2nJqPJHmqPg&feature=colike

Comentarios