Phenomena: Madrid. Día 3

Esta es la crónica del tercer día del evento Phenomena, celebrado el 20 de Noviembre en los cines Palafox de Madrid.

Me voy a desmarcar de las otras crónicas que he hecho con anterioridad para alabar el despliegue de medios realizado de los cines Palafox y, en especial, el trabajo del director Nacho Cerdá por traernos a Madrid esta experiencia tan gratificante que ha supuesto este festival de pases dobles llamado Phenomena.
El domingo era el día mas esperado por el publico, y eso se notaba de manera notable en que las entradas estaban agotadas desde el jueves. Y con razón. Ver dos clásicos de la comedia de ciencia ficción de los ochenta como son Los Cazafantasmas y, sobretodo, Regreso al futuro, no tiene precio, y ya si se ven en pantalla grande ni os cuento.
La cola de gente que esperaba para entrar era kilométrica, incluso desde las cinco y media, dos horas antes de empezar, lo que daba señas que ese domingo 20 de noviembre lo que se iba a exhibir en ese cine sería de proporciones gigantescas. Y vaya si lo era.
Creedme cuando os digo que algo os marca cuando coreas junto a otras setecientas u ochocientas personas la canción de los Cazafantasmas o aplaudes hasta casi no notar sensibilidad en las manos cuando Doc dice la frase del final. Algo, que no sabes exactamente lo que es, pero que esta ahí, en esa misma sala, y que jamás había experimentado en mis años de ir al cine. Será cosa del espíritu de los ochenta, quien sabe.

VALORACIÓN FINAL

Un diez para los Cines Palafox, por acoger los Phenomena además del Festival Scifi.
Un diez para Nacho Cerdá, que prometió volver (ni idea cuándo) con dos films más: Alien, el octavo pasajero y Desafío Total.
Un diez para los espectadores, entregados al cien por cien al espíritu del festival. Lástima que algún lumbrera intentase sacar una foto con flash a la pantalla, pero vamos, idiotas hay en todos lados.ñUn diez para todas las películas que se proyectaron. Cada una de ellas se merece ver al menos una vez en la vida en pantalla grande.
Y para finalizar, un diez para Regreso al futuro, película que nadie en su sano juicio debería perderse, y que si, únicamente hubiesen podido proyectar esa, creedme, hubiese sido igual de satisfactorio.

Comentarios

  1. Bueno, pero si es acompañada de otra peli, pues mejor xD

    Y yo me quedé sin ir ¬¬
    Grrrrrr...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario